El MARM financiará con 87,7 millones de euros a las SEIASAs para la realización de obras de infraestructura hidráulica

193
0
193

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes cuatro Acuerdos por los que se autoriza la financiación por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a las Sociedades Estatales de Infraestructuras Agrarias S.A. (SEIASA) del Norte, del Nordeste, del Sur y Este, y de la Meseta Sur, para la realización de obras de infraestructura hidráulica con destino a riego y que han sido declaradas de interés general, por valor de 87.785.980 euros.

Esta financiación queda recogida en cuatro Convenios que serán suscritos por el MARM y las SEIASAS, donde se especifican las obras y las cantidades a transferir.

El Convenio entre el MARM y la SEIASA del Norte contempla la aportación de 32.792.000 euros para la modernización del Canal del Páramo, sectores III y VI (León), la modernización del Canal del Páramo Bajo, sector IV (León-Zamora) y la modernización del Canal Toro-Zamora, sectores III y IV (Zamora).

La SEIASA del Nordeste recibirá 20.398.980 euros para la modernización de conducciones de riego de la Comunidad de Regantes Río Ebro de Alfaro, Sector III (La Rioja), la modernización y consolidación de la Comunidad de Regantes en Gaén (Teruel), la modernización de la infraestructura de regadíos en la Comunidad de Regantes Sangarrén (Huesca), la modernización de regadíos de los riegos de Bárdenas S. 5 Biota (Zaragoza) y la mejora de regadíos Comunidad General de Regantes en Valls (Tarragona).

Por otro lado, la SEIASA del Sur y Este será financiada con 17.796.000 euros para la modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes Pozo Alcón, Fase II (Jaén), la modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes Pozo Alcón, Cuevas del Campo (Granada), la mejora de regadíos zona regable acequia Guadalhorce, Fase II (Málaga), la modernización de regadíos de Chirivel (Almería), la modernización de los regadíos del Campo de Nijar, Fase III (Almería), la modernización de la Comunidad de Regantes de Campotejar, Fase II (Murcia), y la modernización de la C.R. de Lorca, Fase III (Murcia).

El Convenio con la SEIASA de la Meseta Sur, supondrá la aportación de 16.799.000 euros para la mejora de la red de riego de la Comunidad de Regantes margen izquierda Alagón (resto zona) (Cáceres), la mejora de la red de riego de la Comunidad de Regantes Vegas Altas I (ampliación) (Badajoz), la modernización del regadío de la Comunidad de Regantes de Segorbe (Castellón), la mejora del regadío de la Comunidad de Regantes Foia del Pou (Valencia) y la modernización del regadío de la Comunidad de Regantes R.V de Callosa d'en Sarriá (Alicante).

Comentarios