Amper mantendrá la red de información de la cuenca del Ebro por 13 millones

107
0
107

Temas

La división de Homeland Security de Amper ha resultado ganadora del concurso para el mantenimiento y conservación de la red automática de información hidrológica y de comunicación fónica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro. El contrato de 13 millones de euros ha sido adjudicado a la UTE formada por Amper, Ofiteco y SICE.

Como parte de esta red, Amper fue la responsable de desplegar el sistema TETRA con una inversión superior a los 12 millones de euros. En esa primera fase el proyecto presentado por Amper, basado en la tecnología digital Dimetra de Motorola, contaba con un Sistema Tetra con 54 Estaciones Base, un Centro de Conmutación y Gestión, así como con 692 terminales de diferentes tipos. La Red Secundaria de Comunicaciones del Ebro permite el transporte de la información suministrada por 352 sensores hidrológicos situados en 64 embalses, 116 ríos, 114 canales y 58 estaciones meteorológicas. La información captada por los sensores es transmitida al Centro de Cuenca situado en Zaragoza para su proceso y presentación.

El actual contrato supone, además de la conservación, la actualización tecnológica de la red, ya que incluye una nueva plataforma de software para los equipos SCADA, y la renovación de las estaciones sensoras y de control remotas, además de la renovación de partes de la Red de Comunicaciones de Banda Ancha y TETRA, así como la renovación de los linímetros.

Amper Sistemas, empresa del grupo Amper, es la Unidad de Negocio especializada en el diseño y ejecución de redes de comunicaciones, sistemas de información y seguridad, mando y control, y sistemas de telemando (SCADA) para diferentes mercados entre los que se encuentra el de Aguas. Con esta nueva adjudicación para la Cuenca del Ebro, la empresa da un paso más en el proceso de consolidación como líder en los Sistemas de Comunicaciones en los mercados de Aguas e Hidrología. Amper Sistemas ha desarrollado proyectos importantes en este segmento como son el sistema TETRA de comunicaciones para la Cuenca del Guadiana, la ampliación de SAIH de la Cuenca del Ebro, y los sistemas de telemando de riegos de Cartagena y Abarán.

El Sistema TETRA dispone de una estructura modular, de fácil ampliación, y permitirá la creación de una única infraestructura de Radio de Voz y Datos común para toda la Cuenca de Ebro, que dará soporte a todas las necesidades de comunicaciones de la Confederación presentes y futuras.

Comentarios