Cantabria subvenciona los sistemas de reducción del consumo de agua en las empresas

314
0
314

La Consejería de Medio Ambiente cántabra ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a empresas privadas cántabras para la financiación de sistemas que reduzcan el consumo de agua, para lo que ha destinado 100.000 euros para 2009.

Las ayudas, que tendrán la consideración de ‘minimis’, corresponden a la mejora de los distintos procesos cuyo fin último sea la reducción en origen del agua utilizada por unidad de producción, la implantación de sistemas que permitan la reutilización del agua empleada en el proceso productivo y la ejecución de sistemas que permitan la reutilización de aguas regeneradas procedentes de las depuradoras. El importe del presupuesto del proyecto total a realizar no podrá superar la cuantía de 30.000 euros, y la cuantía de la subvención será del 50 por ciento del importe del proyecto, con un máximo de 15.000 euros por proyecto. La Orden también indica que la ejecución de la inversión subvencionada no podrá exceder del 30 de junio de 2010.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones cualquier empresa privada con domicilio social en Cantabria, o que al menos tengan un centro de actividad ubicado en la región, y se excluyen entidades locales territoriales, sociedades públicas y entes públicos de derecho privado.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación correspondiente finalizará el próximo 31 de enero.

La concesión de las ayudas se efectuará de acuerdo con los principios de objetividad, publicidad y concurrencia competitiva, de tal manera que una Comisión de Valoración seleccionará los proyectos, teniendo en cuenta una serie de criterios, como la reducción del volumen de agua procedente de la red de distribución (hasta 10 puntos), la reducción del volumen detraído de cauces naturales o aguas subterráneas (hasta 10 puntos) y el porcentaje del agua reutilizada en la industria como consecuencia de la actuación subvencionada (hasta 10 puntos).

Comentarios