José María Barreda: “El año 2009 será el gran año del desarrollo y aplicación del Plan Especial del Alto Guadiana”

18
0
18

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha comprometido a dar un gran impulso en este recién comenzado 2009 para que este año se convierta en el gran año de la aplicación y el desarrollo del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG).

Barreda respondía así a los medios de comunicación congregados hoy en el Palacio de La Moncloa de Madrid tras el encuentro que ha mantenido con el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que en el anterior encuentro celebrado entre ambos dirigentes también hablaron de esta cuestión para plantear al jefe del Ejecutivo central la necesidad de propiciar la regeneración hídrica del acuífero 23, que está sobreexplotado.

Barreda ha explicado que el PEAG es un proyecto medioambiental muy ambicioso para la regeneración y la recuperación de La Mancha Húmeda y que va a suponer un esfuerzo de reforestación, ahorro de agua y de compensación de la renta de los agricultores muy importante.

Comentarios