La Confederación Hidrográfica del Cantábrico presenta su renovada Web de Participación Pública

222
0
222

Uno de los principios relevantes de la Directiva Marco del Agua hace referencia a la participación pública, remarcando la necesidad de asegurar la información y consulta pública y de promover la participación activa, como elemento clave en la elaboración del Plan Hidrológico de cuenca. En este sentido la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (que surge tras la segregación de la CH del Norte en las CH del Cantábrico y del Miño-Sil) desarrolla un Proyecto de Participación Pública, Proyecto que contará con un elemento esencial: su Página Web, que ahora se presenta con nuevo diseño y contenidos.

A través de su página de inicio (http://www.chcantabrico.es/participacion), se accede a una Web estructurada en dos grandes bloques temáticos: de un lado el área centrada en el Plan Hidrológico de cuenca; de otro, el área que hace especial hincapié en la participación pública como pilar fundamental de la nueva planificación hidrológica, una participación pública en la que se permite a la ciudadanía influir en la planificación y procesos de trabajo relativos a la gestión de las Demarcaciones Hidrográficas.

Bajo el título Plan Hidrológico de cuenca accedemos al primer gran bloque temático de la nueva Web de Participación de la CH del Cantábrico, un bloque desde donde acceder, entre otros, a documentos, legislación, proyectos, etc. relacionados con la elaboración del nuevo Plan Hidrológico de la demarcación del Cantábrico.

A través del segundo bloque temático, se recoge la información referente a los procesos participativos que se están llevando a cabo para la elaboración del nuevo Plan Hidrológico de cuenca. Ámbitos de participación territorial, grupos de trabajo en estos ámbitos (agentes interesados en la participación dentro de estos grupos), niveles y reuniones llevadas a cabo dentro de los procesos participativos, etc. son algunos de los elementos que podemos encontrar en el área llamada Participación Pública del Plan Hidrológico de cuenca.

En esta renovada página Web, cobra especial importancia el Foro de participación, un Foro que se puso en marcha en la CHN hace aproximadamente un año a propuesta de diferentes agentes interesados como una herramienta útil para compartir y debatir información sobre el proceso de planificación hidrológica y que en esta nueva andadura pretende aumentar y fomentar ese debate haciendo de él una herramienta más activa.

Comentarios