Connecting Waterpeople
ANFAGUA
Filtralite
ISMedioambiente
AMPHOS 21
CELESTIA TST
Samotics
Ingeteam
Baseform
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Vodafone Business
Barmatec
Autodesk Water
HRS Heat Exchangers
Netmore
NTT DATA
Telefónica Tech
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cámara de Comercio de Fuerteventura
LayerExchange
LACROIX
FACSA
EMALSA
J. Huesa Water Technology
ELECTROSTEEL
Gomez Group Metering
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Open Intelligence
Itron España
Aganova
Honeywell
BGEO OPEN GIS
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Bentley Systems
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Terranova
AVK Válvulas
Global Omnium
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
Veolia
Gestagua / SAUR Spain
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
IAPsolutions
Adasa Sistemas
Moval Agroingeniería
ProMinent Iberia
Cajamar Innova
MonoM by Grupo Álava
Smagua
Aqualia
Saint Gobain PAM
Arup
Kamstrup
Canal de Isabel II
POSEIDON Water Services
ONGAWA
VEGA Instrumentos
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Badger Meter Spain
ACCIONA
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
AGENDA 21500
Cámara de Granada
Molecor
Schneider Electric
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
TecnoConverting
KISTERS
Almar Water Solutions
CAF
Xylem Vue
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras

Se encuentra usted aquí

La nueva depuradora de Alguazas culminará el sistema de depuración de la ribera del río Segura

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El consejero murciano de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó hoy al alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández, las bases del proyecto de la nueva depuradora del municipio, que constituye “un hito histórico porque es la última gran depuradora que faltaba por construir en las riberas del río Segura”, según explicó Cerdá.

El consejero afirmó que con esta instalación “Alguazas da un cambio cualitativo”. Durante la presentación del proyecto, el responsable murciano de Agua subrayó que “las nuevas instalaciones mejorarán sustancialmente la depuración del antiguo lagunaje”.

La nueva planta tendrá una capacidad de depuración de 15.000 metros cúbicos de agua al día, de la que se podrán obtener hasta 5 hectómetros cúbicos al año. La inversión es de 14,5 millones de euros a cargo del presupuesto de la Consejería de Agricultura y Agua, y contará con una ayuda del 80 por ciento del Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

La depuradora está diseñada con tecnologías modernas y avanzadas que incluyen el sistema de tratamiento terciario específico para la reutilización de las aguas residuales en la agricultura. “Es un tratamiento más riguroso de lo que establece la Unión Europea en esta materia”, indicó el consejero. Además, contempla todas las medidas de protección ambiental como una completa desodorización e insonorización.

Cerdá señaló que todos los municipios de la ribera del río Segura, como Calasparra, Cieza, Abarán, Blanca, Archena (incluye Ricote, Ojós, Ulea y Villanueva), Lorquí, Ceutí, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura, cuentan ya con depuradoras modernas, y “ahora llega la oportunidad para Alguazas”.

El consejero murciano subrayó que una vez que ya se han realizado los estudios favorables de evaluación de impacto ambiental y puestos los terrenos a disposición por el Ayuntamiento, se van a iniciar de forma inmediata los trámites para su licitación, de acuerdo con las bases del proyecto que se presentan hoy.

Asimismo, señaló que se está construyendo también en el municipio un depósito de emergencias de 12.000 metros cúbicos para “evitar vertidos incontrolados al río Segura y recuperar aguas de lluvia”, con una inversión de 3 millones de euros. Con todas estas actuaciones, las inversiones previstas en Alguazas están próximas a los 18 millones de euros.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda