Modificado el convenio entre el MARM y la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Segura

103
0
103

El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión del pasado 26 de diciembre, la modificación número 3 del convenio de gestión directa, celebrado el 17 de enero de 2000, entre la Administración General del Estado, representada por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Segura, S. A..

Esta modificación del convenio de gestión directa se hace necesaria para actualizar presupuesto asignado y la denominación de algunas de las actuaciones encomendadas incluidas en el Adicional del Convenio vigente tales como: conducción Talave-Cenajo. Mejora de la calidad del agua para abastecimiento; conducción Cenajo al sistema de suministro de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Mejora de la calidad del agua para abastecimiento; desalinizadora de Valdelentisco; ampliación de la desalinizadora de Valdelentisco; red de distribución de la desalinizadora de Valedelentisco; así como la inclusión de una obra de recuperación ambiental complementaria a las ya ejecutadas.

Por otro lado, la financiación del nuevo Adicional de obras no supondrá efecto económico en los presupuestos de la Sociedad, que establecerá convenios de financiación y/o explotación de las infraestructuras previstas con los diferentes usuarios así como con las instituciones públicas.

Comentarios