Nombramientos en la Agencia Andaluza del Agua tras su reciente reestructuración

3.508
0
3508

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado a Juan Carlos Camas Peregrino, Isabel Comas Rengifo y Javier Serrano Aguilar directores generales de Servicios y Régimen Económico; Planificación y Participación, y Dominio Público Hidráulico de la Agencia Andaluza del Agua, respectivamente. Los nombramientos obedecen a la reestructuración de este organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, que ha pasado a gestionar de forma unitaria todas las cuencas hidrográficas de la comunidad tras el reciente traspaso de la del Guadalquivir por parte de la Administración central.

Juan Carlos Camas Peregrino, director general de Servicios y Régimen Económico, estaba al frente desde marzo de 2006 de la Dirección General de la Cuenca Atlántica Andaluza de la Agencia Andaluza del Agua. Nacido en Sevilla en 1967, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Entre 2004 y 2006 fue presidente ejecutivo de la Sociedad Estatal SEIASA del Sur y del Este, S.A, encargada de las obras de modernización de regadíos en las comunidades autónomas de Andalucía y Murcia.

Anteriormente, Juan Carlos Camas fue concejal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (2000-2004), director de la Comunidad de Regantes Costa Noroeste de Cádiz y coordinador de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz.

Isabel Comas Rengifo, directora general de Planificación y Participación, nació en Villafranca de los Barros (Badajoz) y es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Financieros de la Junta de Andalucía. Hasta ahora ocupaba el cargo de directora general del Instituto del Agua de Andalucía. Anteriormente, entre 2000 y 2008, fue directora general de Tributos e Inspección Tributaria de la Consejería de Economía y Hacienda.

Entre otras responsabilidades en la Junta de Andalucía, Isabel Comas estuvo al frente de la implantación de la Oficina Virtual Tributaria de la Administración autonómica y del Centro de Información y Atención Tributaria. Asimismo, fue inspectora jefe de la Delegación de Economía y Hacienda en Sevilla; delegada provincial de esta consejería en Sevilla e inspectora central de la Dirección General de Tributos e Inspección Tributaria.

Por su parte, el director general del Dominio Público Hidráulico, Javier Serrano Aguilar, desempeñaba desde el pasado año el cargo de director general de Planificación y Gestión de la Agencia Andaluza del Agua.

Nacido en Huelva en 1957, Javier Serrano es ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía. Antes de su incorporación a la Agencia ocupó los puestos de comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir; jefe del Servicio de Protección Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente; coordinador de la Oficina Técnica del Corredor Verde del Guadiamar, y secretario general y consejero delegado de la empresa pública Egmasa.

Comentarios