Un recorrido por el Guadiana para conmemorar el Dia de los Humedales

296
0
296

El Ayuntamiento de Daimiel pretende dar a conocer la riqueza y diversidad de los humedales, valorar el agua como recurso fundamental para la vida y especialmente cómo pueden influir en estos espacios naturales las acciones acometidas en toda la cuenca hidrográfica.

Entre los actos señalados se encuentra la "Exposición 75% agua" que se mantendrá en la localidad hasta el 8 de febrero. Los alumnos de Educación Primaria de entre 6 y 11 años dispondrán del Taller Infantil “Ranas” entre el 2 y el 27 de febrero. Para el Director del Centro del Agua, Alejandro del Moral, esta herramienta atesora “un gran valor didáctico”. Los pequeños aprenden papiroflexia, confeccionan su animal y asumen la importancia de mantener las aguas limpias”.

Viaje al Guadiana

La actividad más destacada es el viaje por el último tramo del Guadiana, aguas abajo. Será el primer fin de semana de febrero, visitándose los recovecos más singulares del río. La tarde del viernes 6 se pondrá rumbo a Mérida donde se pernoctará para a la mañana siguiente partir desde la capital extremeña hacia Monte de Pias. Ya en Portugal, espera una excursión al Parque Natural del Valle del Guadiana. Los excursionistas se detendrán en el Salto del Lobo, un estrechamiento que caracteriza esta zona del cauce fluvial. Para el domingo se ha programado la visitará el Parque Natural de Castro Marim en una zona de salinas.

Alejandro del Moral explicaba que con esta ruta se busca transmitir a los pueblos ribereños del cauce medio la problemática que atraviesa el Guadiana en su cabecera, donde se ubican las Tablas de Daimiel, “una oportunidad –apuntaba- para fomentar la defensa de nuestros recursos”. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro del Agua hasta el próximo 4 de febrero al precio de 55 euros. Se han ofertado un total de 33 plazas.

Comentarios