Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
Autodesk Water
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
Xylem Water Solutions España
KISTERS
SCRATS
Terranova
Minsait
Consorcio de Aguas de Asturias
Ingeteam
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
TFS Grupo Amper
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
Schneider Electric
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
CAF
Hidroglobal
Red Control
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
LABFERRER
TEDAGUA
Likitech
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
EPG Salinas
Fundación Botín
Aganova
Gestagua
Saint Gobain PAM
IRTA
GS Inima Environment
Smagua
IAPsolutions
Aqualia
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Hidroconta
Idrica
LACROIX
AGS Water Solutions
Kamstrup
Filtralite
ESAMUR
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Global Omnium
NTT DATA
ACCIONA
ONGAWA
EMALSA
J. Huesa Water Technology
Siemens
Prefabricados Delta
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
Arup
MOLEAER
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
Vector Energy
MonoM by Grupo Álava
TecnoConverting
AGENDA 21500
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
TRANSWATER
Molecor
Esri
Cajamar Innova
Sacyr Agua
SDG Group

Se encuentra usted aquí

Comienza el programa de actividades del Proyecto Ríos 2009 en Cantabria

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Río Asón. curly_exp( l)osure en Flickr

El Proyecto Ríos, basado en la participación de voluntarios, inicia el programa 2009 de actividades en Cantabria después de un balance anual donde participaron 835 personas, repartidas en 160 grupos de trabajo y 180 tramos de ríos inspeccionados. Las actuaciones comenzarán con la puesta en marcha de las redes de voluntarios que, agrupados por cuencas, se reunirán para mejorar su coordinación, comunicación, propuestas de nuevas acciones y prepararse cara a su actividad en el río.

Se han establecido ocho grupos de trabajo en función de su localización geográfica y las características de la cuenca, concretamente, los de Asón, Ebro, Deva, Miera y Campiazo, Camesa, Saja-Nansa-Costa Oeste, Pas-Pisueña y Besaya. Las reuniones se convocarán en los próximos días de febrero y marzo. Posteriormente, se celebrarán las salidas formativas, justo antes de la campaña de inspección de primavera, en las que los voluntarios recibirán las instrucciones, metodología y procedimientos necesarios para poder realizar la toma de datos. La Campaña de Primavera comprenderá desde el 15 de abril al 15 de mayo y se completará con la de otoño, para elaborar el informe anual sobre el estado de salud de los ríos de Cantabria.

La actividad de los voluntarios consiste en la recogida de información y datos que permitan determinar el estado de salud de los ríos de Cantabria. Se inspecciona el pH, la temperatura, los vertidos, la flora y la fauna, el estado de conservación del bosque de ribera o la medida de la calidad de las aguas mediante la presencia o no de macroinvertebrados, principalmente, larvas de insectos.

El Proyecto Ríos, una iniciativa que la Consejería de Medio Ambiente realiza a través del CIMA, pretende fomentar el acercamiento de todas las personas interesadas a los ecosistemas fluviales de Cantabria para que los conozcan, y adopten responsabilidades hacia los mismos. Nace en Cataluña en 1997, de la mano de la Asociación Hábitats, y empieza su andadura en Cantabria en 2007, a partir del convenio de colaboración firmado entre la citada entidad y el CIMA.

El Proyecto Ríos contempla los objetivos de acercar a la población al entorno natural, para que conozca el estado de salud de los ríos cántabros; elaborar un informe sobre los ecosistemas fluviales y darlo a conocer a la sociedad; establecer una red ciudadana interesada en el estudio, protección y conservación de los ríos; trabajar para mejorar la calidad de los mismos, adoptar responsabilidades respecto a los ecosistemas fluviales, en particular, y al medio ambiente, en general, y estimular y potenciar el voluntariado ambiental.

Cualquier persona, ya sea a título individual o de manera colectiva, puede participar en el Proyecto Ríos. Información e inscripciones a través de www.proyectorioscantabria.com , del correo electrónico proyectorios@medioambientecantabria.com y del teléfono 942 108 597. También se puede consultar a través de www.medioambientecantabria.com

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

09/07/2024 · Digitalización

Ignasi Servià : "Cada vez digitalizamos más, pero medimos menos"