Connecting Waterpeople
NSI Mobile Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Aqualia
ABB
Elliot Cloud
FLOVAC
CAF
Esri
AZUD
EMALSA
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
Schneider Electric
UNOPS
Baseform
AECID
AMPHOS 21
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Elmasa Tecnología del Agua
ACCIONA
VisualNAcert
s::can Iberia Sistemas de Medición
Gestagua
Red Control
Kamstrup
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
UPM Water
Hidroconta
Minsait
Fundación Botín
NTT DATA
ADECAGUA
ISMedioambiente
IIAMA
FENACORE
Molecor
ONGAWA
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
LABFERRER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TFS Grupo Amper
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Almar Water Solutions
SCRATS
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
MOLEAER
Vector Energy
AGENDA 21500
Saleplas
Cimico
HANNA instruments
ESAMUR
Control Techniques
DATAKORUM
STF
EPG Salinas
ITC Dosing Pumps
Fundación We Are Water
Sivortex Sistemes Integrals
Isle Utilities
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
TecnoConverting
Xylem Water Solutions España
MonoM by Grupo Álava
Aganova
DAM-Aguas
Terranova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Regaber
ADASA
ECT2
RENOLIT ALKORPLAN
DHI
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Consorcio de Aguas de Asturias
IAPsolutions
Idrica
GS Inima Environment
Smagua
Fundación CONAMA
LACROIX
Saint Gobain PAM
Telefónica Tech
Filtralite
Netmore
Cibernos
Blue Gold
Danfoss
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Bentley Systems
Ingeteam
KISTERS
Catalan Water Partnership
Kurita - Fracta
TEDAGUA
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Comienza el programa de actividades del Proyecto Ríos 2009 en Cantabria

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
Minsait

Río Asón. curly_exp( l)osure en Flickr

El Proyecto Ríos, basado en la participación de voluntarios, inicia el programa 2009 de actividades en Cantabria después de un balance anual donde participaron 835 personas, repartidas en 160 grupos de trabajo y 180 tramos de ríos inspeccionados. Las actuaciones comenzarán con la puesta en marcha de las redes de voluntarios que, agrupados por cuencas, se reunirán para mejorar su coordinación, comunicación, propuestas de nuevas acciones y prepararse cara a su actividad en el río.

Se han establecido ocho grupos de trabajo en función de su localización geográfica y las características de la cuenca, concretamente, los de Asón, Ebro, Deva, Miera y Campiazo, Camesa, Saja-Nansa-Costa Oeste, Pas-Pisueña y Besaya. Las reuniones se convocarán en los próximos días de febrero y marzo. Posteriormente, se celebrarán las salidas formativas, justo antes de la campaña de inspección de primavera, en las que los voluntarios recibirán las instrucciones, metodología y procedimientos necesarios para poder realizar la toma de datos. La Campaña de Primavera comprenderá desde el 15 de abril al 15 de mayo y se completará con la de otoño, para elaborar el informe anual sobre el estado de salud de los ríos de Cantabria.

La actividad de los voluntarios consiste en la recogida de información y datos que permitan determinar el estado de salud de los ríos de Cantabria. Se inspecciona el pH, la temperatura, los vertidos, la flora y la fauna, el estado de conservación del bosque de ribera o la medida de la calidad de las aguas mediante la presencia o no de macroinvertebrados, principalmente, larvas de insectos.

El Proyecto Ríos, una iniciativa que la Consejería de Medio Ambiente realiza a través del CIMA, pretende fomentar el acercamiento de todas las personas interesadas a los ecosistemas fluviales de Cantabria para que los conozcan, y adopten responsabilidades hacia los mismos. Nace en Cataluña en 1997, de la mano de la Asociación Hábitats, y empieza su andadura en Cantabria en 2007, a partir del convenio de colaboración firmado entre la citada entidad y el CIMA.

El Proyecto Ríos contempla los objetivos de acercar a la población al entorno natural, para que conozca el estado de salud de los ríos cántabros; elaborar un informe sobre los ecosistemas fluviales y darlo a conocer a la sociedad; establecer una red ciudadana interesada en el estudio, protección y conservación de los ríos; trabajar para mejorar la calidad de los mismos, adoptar responsabilidades respecto a los ecosistemas fluviales, en particular, y al medio ambiente, en general, y estimular y potenciar el voluntariado ambiental.

Cualquier persona, ya sea a título individual o de manera colectiva, puede participar en el Proyecto Ríos. Información e inscripciones a través de www.proyectorioscantabria.com , del correo electrónico proyectorios@medioambientecantabria.com y del teléfono 942 108 597. También se puede consultar a través de www.medioambientecantabria.com

Redacción iAgua

La redacción recomienda