Elecnor ejecutará un importante proyecto de abastecimiento de agua en Argelia por valor de 250 millones de euros

417
0
417

Grupo Elecnor, ha suscrito un contrato con la Empresa Pública Argelina ADE para la ejecución de las infraestructuras de conexión de aguas entre la Estación Desaladora de Souk–Tleta y la región de Tlemcen en la zona occidental del país magrebí.

Con una inversión aproximada de 250 millones de euros, el proyecto comprende la ingeniería, suministros, construcción y puesta en servicio de las obras de infraestructura necesarias para unir la futura Estación Desaladora de Souk-Tleta, con una capacidad de 200.000 m3/día, con las distintas redes de abastecimiento de agua potable de la región de Tlemcen.

Grupo Elecnor ejecutará el colector de descarga de la planta desaladora mediante una tubería de 1.400 milímetros de diámetro; desarrollará cinco estaciones nuevas de bombeo y rehabilitará las existentes con potencias de 8.450 a 50 KW. Asimismo, instalará 156
kilómetros de tuberías y construirá seis depósitos de agua de 20.000 a 1.000 m3. La obra se completa con la telegestión del sistema y la colocación de cables de fibra óptica sobre el recorrido principal.

El nuevo contrato permite a Grupo Elecnor potenciar su actividad en los mercados del Norte de África y Oriente Próximo, una de las regiones estratégicas de su expansión internacional. Por áreas de actividad, significa la inmersión en Argelia en los sectores de agua y medio ambiente, motores fundamentales de la diversificación del Grupo en los últimos años.

El proyecto de Souk - Tleta, enmarcado en al ambicioso programa estatal de depuradoras de Argelia, se ejecutará en un plazo aproximado de año y medio.

Comentarios