Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
Fundación Biodiversidad
ONGAWA
LACROIX
Vector Energy
Fundación CONAMA
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
Red Control
FENACORE
AMPHOS 21
Minsait
ADASA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Hach
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
Likitech
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
ACCIONA
Schneider Electric
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Molecor
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
Cajamar Innova
TRANSWATER
Global Omnium
IAPsolutions
Filtralite
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras
AECID
Sacyr Agua
ISMedioambiente
KISTERS
Fundación Botín
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha recibido 89 sugerencias al Esquema de Temas Importantes del nuevo plan de cuenca

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha recibido, a fecha de hoy, 86 sugerencias al Esquema Provisional de Temas Importantes (EPTI) dentro del proceso de elaboración del nuevo plan hidrológico de la cuenca, que deberá estar elaborado dentro del presente año. De las observaciones recibidas, 63 corresponden a asociaciones, 16 a usuarios y 10 a diferentes administraciones públicas: ayuntamientos de Toledo, Talavera, Fuenlabrada y Ródenas; comarca de la Sierra del Albarracín; Diputación Provincial de Cuenca; Dirección General del Agua de Castilla-La Mancha; Dirección General de Infraestructuras e Industrias Agrarias de Extremadura, Instituto Aragonés del Agua y Canal de Isabel II.

Cada una de las observaciones será respondida en un informe que estará a disposición de los interesados en la página web de la confederación. Será el Consejo del Agua de la Demarcación el encargado de aprobar el Esquema Definitivo de Temas Importantes, que contendrá la descripción y valoración de los principales problemas actuales y previsibles de la demarcación relacionados con el agua, así como las posibles alternativas de actuación. El documento consta de 35 temas agrupados en cuatro apartados relacionados con el cumplimiento de los objetivos ambientales, la satisfacción de demandas, fenómenos meteorológicos extremos y el conocimiento y la gobernanza.

Paralelamente al proceso de consulta pública, la CHT ha celebrado 20 mesas de trabajo a las que han sido convocadas 340 entidades.

El Reglamento de Planificación Hidrológica (RD 907/2007, de 6 de julio, BOE de 7 de julio) establece que el Plan de cuenca se realizará en dos fases: el Esquema de Temas Importantes y el proyecto del Plan de cuenca propiamente dicho. Las observaciones y propuestas que se hagan sobre el EPTI se incorporarán a la siguiente fase, que es el proyecto del plan de cuenca, que además incluirá lo que determine la evaluación ambiental estratégica, así como los caudales ecológicos y los volúmenes asignados a cada uso del agua. Este proyecto del plan de cuenca será sometido también a información pública. Posteriormente se aprobará en el Consejo del Agua de la Demarcación.

La redacción recomienda