Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
LABFERRER
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
NTT DATA
Schneider Electric
Autodesk Water
Catalan Water Partnership
MOLEAER
SCRATS
Barmatec
ADASA
FENACORE
Likitech
Hidroconta
CAF
Fundación Botín
Grupo Mejoras
AECID
Hach
Agencia Vasca del Agua
Fundación CONAMA
TFS Grupo Amper
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Ingeteam
Kamstrup
Almar Water Solutions
Red Control
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Terranova
IRTA
Minsait
ANFAGUA
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas de Asturias
J. Huesa Water Technology
Aganova
SDG Group
Smagua
ESAMUR
Hidroglobal
Molecor
EPG Salinas
AGENDA 21500
IAPsolutions
Cajamar Innova
ADECAGUA
Vector Energy
LACROIX
Amiblu
KISTERS
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
Arup
ONGAWA
Esri
Sacyr Agua
Aqualia
MonoM by Grupo Álava
EMALSA
FLOVAC
Prefabricados Delta
TecnoConverting
GS Inima Environment
Gestagua
TRANSWATER
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
Siemens
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

La UPV y la Fundación Agua y Progreso crean una cátedra para promover un uso racional del agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El rector en funciones de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, y el director de la Fundación Agua y Progreso, José Alberto Comos, firmaron la pasada semana un convenio de colaboración para la creación de la 'Cátedra de Empresa Fundación Agua y Progreso-UPV', cuya finalidad es promover y desarrollar actividades destinadas a fomentar el uso racional y solidario del agua, así como favorecer una política hídrica y medioambiental adecuada a las necesidades de la Comunitat Valenciana, según informaron fuentes de ambas entidades en un comunicado .

La Cátedra Fundación Agua y Progreso-UPV tiene como objetivo promover la colaboración entre ambas instituciones para realizar actividades de formación, investigación y transferencia de conocimiento sobre el uso racional del agua, entre ellas el desarrollo de programas de formación, la organización de jornadas y la concesión de premios y becas,

Entre las actividades que se llevarán a cabo destaca la realización de programas formativos, cursos, seminarios y congresos en los que se analizará la problemática del agua en la Comunitat Valenciana y que contarán con la participación de autoridades y expertos de primer nivel internacional en gestión y planificación de los recursos hídricos como explicó el director de la Fundación, José Alberto Comos.

Entre ellos, se refirió al catedrático de Ingeniería Civil e Industrial de la Universidad de Berkeley de California, John A. Dracup, y al presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles y asesor de la ONU en cuestiones hídricas, Emilio Colón. "Estos expertos nos ayudarán a analizar, desde la lejanía y la objetividad académica, el problema del agua en la Comunidad Valenciana y sus posibles soluciones", afirmó Comos.

Está previsto también que se concedan premios a los mejores Proyectos Final de Carrera presentados por estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia sobre la gestión, planificación y utilización de los recursos hídricos, así como premios a las mejores tesis doctorales. Asimismo, desde la cátedra se promoverán investigaciones y estudios que analicen la influencia del fenómeno del cambio climático en la cuenca mediterránea.

Por su parte, el director de la Escuela Técnica Superior del Medio Rural y Enología de la UPV, Santiago Guillem, explicó que las actividades de la cátedra "contribuirán a acercar a los estudiantes la problemática actual del agua en la Comunidad Valenciana y en España, desde una perspectiva científica".

En el transcurso del acto, el rector en funciones de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, manifestó su "satisfacción" por la firma de este acuerdo con la Fundación Agua y Progreso, con el que se superan las 46 cátedras de empresa constituidas, de las cuales 42 se han creado en los últimos cuatro años.

Juan Juliá afirmó que "el programa de cátedras de empresa tiene a los estudiantes como beneficiarios directos, ya que permiten realizar actividades como seminarios, conferencias, becas y premios a los mejores Proyectos Final de Carrera y tesis doctorales, que facilitan el desarrollo de la actividad académica".

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda