Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Connecting Waterpeople
Global Omnium
Minsait
Bentley Systems
Schneider Electric
Hidroconta
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
CAF
POSEIDON Water Services
FENACORE
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
J. Huesa Water Technology
KISTERS
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
Arup
ONGAWA
Sacyr Agua
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Molecor
Saint Gobain PAM
Canal de Isabel II
Smagua
ELECTROSTEEL
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Vue
Xylem Water Solutions España
Vodafone Business
LACROIX
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
VEGA Instrumentos
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Amiblu
FACSA
CELESTIA TST
Barmatec
Baseform
Red Control
Ingeteam
Catalan Water Partnership
Filtralite
ANFAGUA
Open Intelligence
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Netmore
Badger Meter Spain
NTT DATA
Adasa Sistemas
ESAMUR
Cámara de Granada
Samotics
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Honeywell
EMALSA
LayerExchange
TEDAGUA
BGEO OPEN GIS
Telefónica Tech
Veolia
MonoM by Grupo Álava
Gestagua / SAUR Spain
Aqualia
Kamstrup
Gomez Group Metering
ADECAGUA
Fundación Botín
Aganova
AGENDA 21500
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Autodesk Water
Terranova
ProMinent Iberia
TecnoConverting
Grupo Mejoras

Se encuentra usted aquí

La UPV y la Fundación Agua y Progreso crean una cátedra para promover un uso racional del agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El rector en funciones de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, y el director de la Fundación Agua y Progreso, José Alberto Comos, firmaron la pasada semana un convenio de colaboración para la creación de la 'Cátedra de Empresa Fundación Agua y Progreso-UPV', cuya finalidad es promover y desarrollar actividades destinadas a fomentar el uso racional y solidario del agua, así como favorecer una política hídrica y medioambiental adecuada a las necesidades de la Comunitat Valenciana, según informaron fuentes de ambas entidades en un comunicado .

La Cátedra Fundación Agua y Progreso-UPV tiene como objetivo promover la colaboración entre ambas instituciones para realizar actividades de formación, investigación y transferencia de conocimiento sobre el uso racional del agua, entre ellas el desarrollo de programas de formación, la organización de jornadas y la concesión de premios y becas,

Entre las actividades que se llevarán a cabo destaca la realización de programas formativos, cursos, seminarios y congresos en los que se analizará la problemática del agua en la Comunitat Valenciana y que contarán con la participación de autoridades y expertos de primer nivel internacional en gestión y planificación de los recursos hídricos como explicó el director de la Fundación, José Alberto Comos.

Entre ellos, se refirió al catedrático de Ingeniería Civil e Industrial de la Universidad de Berkeley de California, John A. Dracup, y al presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles y asesor de la ONU en cuestiones hídricas, Emilio Colón. "Estos expertos nos ayudarán a analizar, desde la lejanía y la objetividad académica, el problema del agua en la Comunidad Valenciana y sus posibles soluciones", afirmó Comos.

Está previsto también que se concedan premios a los mejores Proyectos Final de Carrera presentados por estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia sobre la gestión, planificación y utilización de los recursos hídricos, así como premios a las mejores tesis doctorales. Asimismo, desde la cátedra se promoverán investigaciones y estudios que analicen la influencia del fenómeno del cambio climático en la cuenca mediterránea.

Por su parte, el director de la Escuela Técnica Superior del Medio Rural y Enología de la UPV, Santiago Guillem, explicó que las actividades de la cátedra "contribuirán a acercar a los estudiantes la problemática actual del agua en la Comunidad Valenciana y en España, desde una perspectiva científica".

En el transcurso del acto, el rector en funciones de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, manifestó su "satisfacción" por la firma de este acuerdo con la Fundación Agua y Progreso, con el que se superan las 46 cátedras de empresa constituidas, de las cuales 42 se han creado en los últimos cuatro años.

Juan Juliá afirmó que "el programa de cátedras de empresa tiene a los estudiantes como beneficiarios directos, ya que permiten realizar actividades como seminarios, conferencias, becas y premios a los mejores Proyectos Final de Carrera y tesis doctorales, que facilitan el desarrollo de la actividad académica".

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda