Nace la Web Infantil de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

486
0
486

Concienciar a la población más joven en el cuidado y el respeto al medio ambiente. Este es uno de los objetivos fundamentales de esta nueva Web en la que, a través de contenidos claros y precisos y mediante una estética alegre basada en el juego, se intenta no sólo educar sino también entretener a los más pequeños.

Destinada a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, la Web Infantil de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ofrece, de la mano de sus personajes Gotín, Orbayu, Lluvia, Charca y River, un entretenido viaje en torno al agua. Así, mientras la libélula River nos acerca al origen, el ámbito de actuación y las actividades desempeñadas por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, el pequeño Orbayu nos presenta un pequeño glosario que recoge algunas de las palabras más significativas en el mundo del agua. Por su parte, Lluvia nos ofrece algunos trucos para ahorrar agua mientras que Gotín nos enseña algunas cosas curiosas que, seguro, sorprenderán a más de uno.

El Ciclo del Agua, la historia y evolución del agua en la Tierra así como una selección de divertidos juegos completan la oferta de esta Web llena de sorpresas, que también tiene su versión en inglés. Y algo nuevo: la posibilidad de que los niños y niñas que visiten nuestra Web nos envíen mediante un sencillo e intuitivo formulario sus sugerencias, impresiones, temas de interés, etc.

En definitiva, una Web que enseña pero a la vez divierte, que educa pero a la vez entretiene y sobre todo que pretende concienciar a los más pequeños en el uso racional y sostenible de un elemento clave en nuestra vida: el agua.

Comentarios