La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, ha valorado de forma muy positiva la propuesta del Consejo de la Red de Parques Naturales de ampliar la superficie y la zona periférica de protección del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Esta ampliación sumaría más de 1.130 hectáreas nuevas a las 1.928 existentes en la actualidad.
En este sentido, la consejera ha puesto de manifiesto “la necesidad de seguir apostando y fomentando medidas y actuaciones, que permitan desarrollar la actividad agrícola en el entorno del Parque, así como la recuperación de los niveles hídricos del acuífero y la protección de los valores naturales de este espacio protegido”.
“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha somos plenamente conscientes de la necesidad de priorizar las actuaciones contempladas en el Plan Especial del Alto Guadiana y, por ello, apoyaremos en todo momento todas las iniciativas que permitan la recuperación hídrica de los acuíferos”.
Castilla-La Mancha, a través del Organismo Autónomo de Espacios Naturales-dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente- participó de forma activa en este encuentro de trabajo del Consejo de la Red de Parques Nacionales, constituido por representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, representantes de las Comunidades Autónomas, presidentes de los Patronatos de los Parques, agentes sociales y miembros de ONGs conservacionistas.