La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil destinará más de 10 millones de euros a dos proyectos para la recuperación hidrológica y forestal de las zonas afectadas por las escombreras de pizarra en la comarca de Valdeorras

8
0
8

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, se reunió con el alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, y con representantes del sector de la pizarra en la comarca de Valdeorras, para analizar los problemas que afectan a este sector y, estudiar los proyectos que este organismo tiene previsto desarrollar en la zona.

El presidente explicó que "esta es una primera toma de contacto con el sector de la pizarra. En las próximas semanas mantendremos más encuentros de trabajo para concretar los temas que se debatieron en esta primera reunión". Durante el encuentro, se estudiaron varios proyectos enmarcados en un protocolo firmado en 2001, en el que se preveía la restauración hidrológica y forestal de las zonas afectadas por las escombreras de pizarra situadas cerca de los ríos. En ese protocolo se encuentran incluidos dos proyectos, ambos en el municipio de Carballeda de Valdeorras: uno en el río Valborrás y otro en el río Riobola.

Ambas actuaciones serán financiadas a cargo de los fondos FEDER y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil tiene previsto aportar el 70 por ciento de la inversión total de los proyectos.

Fernández Liñares se mostró preocupado por los problemas que afectan a este sector que "atraviesa una situación difícil".

Comentarios