Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Licitadas nuevas las obras de mejora del estado ecológico del río Tajo y sus afluentes

94
· 94

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General del Agua, ha licitado la contratación de obras para el proyecto de mejora del estado ecológico del río Tajo y afluentes afectado por vertidos de caolín. Las obras, que se ejecutarán en un plazo de 8 meses, tienen un presupuesto base de licitación de más de 1,5 millones de euros con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.

La actuación, que se desarrollará en los municipios de Poveda de la Sierra y Peñalen, tiene como finalidad la mejora de la conectividad de los cauces al procederse a la retirada de materiales sedimentados en los mismos, así como la construcción de dos diques en los arroyos Merdero y Matacabras para la retención de sedimentos de caolín.

Asimismo se procederá a la mejora de los hábitats y recuperación de las comunidades piscícolas y a la mejora de la composición y estructura de las riberas con actuaciones de regeneración de la vegetación de las orillas. Esta actuación generará la creación de 24 empleos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino invertirá en Castilla-La Mancha 55,26 millones de euros del Fondo para la dinamización de la economía y el empleo que fue aprobado por el Consejo de Ministros del 5 de diciembre.

La redacción recomienda

09/04/2019 · Tecno · 136 0

La tecnología y la gestión del agua en la agricultura, ejes principales de iAgua Magazine 23