Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADASA
AMPHOS 21
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Catalan Water Partnership
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LABFERRER
TEDAGUA
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Prefabricados Delta
Hach
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
Siemens
AECID
Hidroglobal
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Gestagua
NTT DATA
Filtralite
Minsait
IAPsolutions
EMALSA
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
TFS Grupo Amper
Grupo Mejoras
FENACORE
IRTA
KISTERS
ADECAGUA
Autodesk Water
FLOVAC
Almar Water Solutions
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Kamstrup
Vector Energy
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
AGENDA 21500
Fundación CONAMA
MOLEAER
Baseform
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas de Asturias
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
Red Control
Smagua
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
Aganova
Amiblu
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
Ingeteam
ESAMUR
MonoM by Grupo Álava
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Hidroconta
Molecor
Arup
ISMedioambiente
Cajamar Innova
TecnoConverting
DATAKORUM
ANFAGUA
Terranova
Vodafone Business
Esri
SCRATS
SDG Group
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Aprobada la nueva aplicación de los pagos directos en la agricultura y la ganadería

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Temas

Agro |

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por él que se materializan las modificaciones aprobadas en "el Chequeo Médico de la Política Agrícola Común", en materia de aplicación de los pagos directos en la agricultura y la ganadería, ajustando determinados elementos de las ayudas directas y avanzando hacia una simplificación del régimen de pago único.

Dentro de las modificaciones destaca la supresión de la obligación de retirada de tierras a partir del 1 de enero de 2009, por lo cual los derechos de retirada establecidos anteriormente se pueden justificar como cualquier derecho normal de pago único sobre superficies agrarias.

Además se modifica el concepto de hectárea admisible, incluyéndose determinadas zonas forestales y las zonas sujetas a determinados compromisos medioambientales. También destaca como novedad el incremento en la modulación a los pagos directos y la simplificación de su sistema de gestión.

Asimismo el periodo fijado para reintegrar a la reserva nacional los derechos de pago no utilizados se ha reducido de tres años a dos años, aplicándose a todos los tipos de derechos de pago. Además, los derechos procedentes de la reserva nacional se equiparan en la utilización y cesión a los derechos de ayuda normales.

Con respecto a las ayudas a la agricultura, se cambian los requisitos para optar a los pagos por superficie del cáñamo destinado a la producción de fibra, exigiéndose la utilización de variedades que estén inscritas en el Catálogo común de las variedades de las especies de plantas agrícolas.

Por otra parte se introducen modificaciones, fruto de la experiencia obtenida en la aplicación del sistema de pagos directos. Uno es la eliminación del requisito de tener suscrito un contrato tipo de suministro de leche de vaca homologado para la percepción de los pagos del artículo 69 del Reglamento comunitario de pagos directos en el sector lácteo, ya que el escaso tiempo transcurrido desde la homologación del contrato ha sido insuficiente para la adecuada difusión entre el sector productor de la existencia y valor de dicho contrato.

Se contemplan también otros cambios en los artículos relativos al algodón con el fin de facilitar a las comunidades autónomas la gestión de las ayudas en este sector. Igualmente en el sector del azúcar se especifica por una parte la fecha en que las industrias deben enviar las entregas, así como la petición de la solicitud única que los agricultores deben realizar para percibir el pago de la ayuda y el periodo del pago de la misma.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda