Jornada de Participación Activa sobre Especies Invasoras en Ourense

56
0
56

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil va a desarrollar una reunión de participación activa sobre especies exóticas invasoras en el marco de la planificación hidrológica. Esta reunión fue propuesta por el Grupo Experto en Invasiones Biológicas (GEIB) en el proceso participativo celebrado previamente sobre el Esquema de Temas Importantes y fue valorada como de gran interés tanto por el Organismo de Cuenca como por diferentes agentes interesados.

Su finalidad principal es proponer medidas y requerimientos normativos relacionados con las especies invasoras presentes en aguas continentales, de transición, costeras y ecosistemas asociados, para su inclusión en el Plan Hidrológico de Cuenca.

Tendrá lugar el día 23 de abril en Ourense y se desarrollará en torno a dos ejes temáticos: el análisis de la problemática actual y previsible asociada a especies exóticas invasoras en la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil; y la propuesta de medidas relacionadas con las especies invasoras para el Plan Hidrológico de Cuenca, así como futuras alternativas.

Han sido convocados a la misma los agentes interesados implicados en este tema, entre los que se encuentran las administraciones, universidades e institutos de investigación, el tejido social estructurado, empresas, etc.

Los siguientes documentos amplían la información relativa a la reunión:

La información sobre el desarrollo del proceso se irá actualizando a través de la página web de participación Pública de la CH del Miño-Sil (http://www.chminosil.es/participacion). Si desea realizar observaciones y/o aportaciones, puede enviarlas a directiva.marco@chminosil.es.

Comentarios