Jornadas Hispano-Portuguesas de Participación Pública en Evora

66
0
66

Esta mañana tendrá lugar en Evora (Portugal), unas Jornadas hispanoportuguesas de Participación Pública para impulsar el Esquema de Temas Importantes de la Gestión de las aguas en el contexto transfronterizo de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana.

La participación pública en los procesos de creación de los nuevos Planes Hidrológicos de Cuenca es clave para asegurar que estos respondan a las necesidades de todos los sectores de la sociedad. En el contexto de las Cuencas Compartidas, y de la cooperación Hispano-Portuguesa se debe avanzar en la definición de los Planes Hidrológicos, lo que requiere una información detallada a la opinión pública y la implicación de todas las partes interesadas.

Por ello, la Comisión para la Aplicación y el Desarrollo del Convenio, la C.H. Guadiana y la Administración de la Región Hidrográfica del Alentejo proponen que ese desafío sea compartido por todos los que, de alguna forma, están interesados por estas materias, e invitan a todos a participar y expresar su opinión en esta Jornada de Participación Pública.

Con el fin de promover y facilitar una participación más activa de los actores sociales, en cada cuenca hidrográfica compartida se organizarán dos Jornadas, una en cada país. Se considera de suma importancia que los interesados de ambos lados de la frontera asistan a las dos jornadas programadas.

En la Demarcación Hidrográfica del Guadiana, la primera jornada tendrá lugar hoy 21 de abril, a las 11.00 h., en Évora (Portugal), en la sede de la Administración de la Región Hidrográfica del Alentejo( Estrada das Piscinas, 193).

Comentarios