Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
CAF
Molecor
Isle Utilities
EMALSA
KISTERS
LABFERRER
Filtralite
Consorcio de Aguas de Asturias
Fundación CONAMA
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Kurita - Fracta
IIAMA
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aganova
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
ITC Dosing Pumps
AGS Water Solutions
Telefónica Tech
Minsait
ADASA
ESAMUR
Cajamar Innova
ONGAWA
Idrica
Esri
Xylem Water Solutions España
AGENDA 21500
RENOLIT ALKORPLAN
DHI
Control Techniques
Blue Gold
Red Control
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
IAPsolutions
LACROIX
Danfoss
Fundación Botín
Smagua
MonoM by Grupo Álava
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
ISMedioambiente
Kamstrup
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
ECT2
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Ingeteam
Likitech
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Cimico
Asociación de Ciencias Ambientales
Bentley Systems
Baseform
Gestagua
VisualNAcert
ACCIONA
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Terranova
Saleplas
Elliot Cloud
Amiblu
HANNA instruments
DATAKORUM
Fundación We Are Water
TEDAGUA
TFS Grupo Amper
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
FLOVAC
NSI Mobile Water Solutions
Grupo Mejoras
STF
AECID
Barmatec
AZUD
DAM-Aguas
Global Omnium
Netmore
Hidroconta
Elmasa Tecnología del Agua
NTT DATA
FENACORE
Cibernos
UPM Water
Aqualia
UNOPS
Regaber
Sivortex Sistemes Integrals
ABB
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
TecnoConverting
SCRATS
2023: Un punto de inflexión para la gobernanza del agua

Se encuentra usted aquí

La Comisión Mixta Bilateral de Medio Ambiente evalúa la tramitación del Plan de Calidad de las Aguas en Aragón

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
Minsait

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha presidido hoy en Zaragoza la cuarta reunión de la Comisión Mixta Bilateral de Medio Ambiente a la que ha asistido el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné y, en la que se ha hecho un repaso de la tramitación de todas las actuaciones previstas en el Plan de Calidad de las Aguas de Aragón.

El MARM financia las actuaciones, y el Gobierno aragonés es el encargado de definir y ejecutar las obras.

Estas actuaciones, que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino financiará este ejercicio con 46 millones de euros, van a permitir la creación o mantenimiento de casi 11.000 puestos de trabajo equivalentes hasta el año 2011, de los que en torno a 7.000 empleos corresponden al Plan Pirineos, y unos 3.880 a las obras del ciclo integral del agua que se acometerán en este ejercicio 2009.

El MARM invertirá en esta Comunidad Autónoma, en virtud del convenio suscrito del Plan de Calidad de las Aguas, 169 millones de euros hasta el año 2011, y un total de 347 millones hasta el 2015. El Instituto Aragonés del Agua es el organismo encargado de la ejecución de las mismas.

Asimismo, la Comisión Mixta ha repasado el grado de ejecución de los cinco proyectos piloto de desarrollo sostenible del medio rural que el MARM suscribió el pasado año 2008 con ambas consejerías.

Comisión Mixta Bilateral de Medio Ambiente

La Comisión Mixta Bilateral de Medio Ambiente fue creada en octubre de 2007 como máximo órgano de cooperación en materia de medio ambiente entre el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, en el nuevo marco del Estatuto de Autonomía de Aragón de 2007. Este foro permite realizar un estrecho seguimiento de todas aquellas actuaciones de ambas instituciones en sus respectivas competencias, en lo referente a áreas como agua, espacios naturales protegidos, biodiversidad, etcétera.

Redacción iAgua

La redacción recomienda