La Comisión Mixta Bilateral de Medio Ambiente evalúa la tramitación del Plan de Calidad de las Aguas en Aragón

136
0
136

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha presidido hoy en Zaragoza la cuarta reunión de la Comisión Mixta Bilateral de Medio Ambiente a la que ha asistido el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné y, en la que se ha hecho un repaso de la tramitación de todas las actuaciones previstas en el Plan de Calidad de las Aguas de Aragón.

El MARM financia las actuaciones, y el Gobierno aragonés es el encargado de definir y ejecutar las obras.

Estas actuaciones, que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino financiará este ejercicio con 46 millones de euros, van a permitir la creación o mantenimiento de casi 11.000 puestos de trabajo equivalentes hasta el año 2011, de los que en torno a 7.000 empleos corresponden al Plan Pirineos, y unos 3.880 a las obras del ciclo integral del agua que se acometerán en este ejercicio 2009.

El MARM invertirá en esta Comunidad Autónoma, en virtud del convenio suscrito del Plan de Calidad de las Aguas, 169 millones de euros hasta el año 2011, y un total de 347 millones hasta el 2015. El Instituto Aragonés del Agua es el organismo encargado de la ejecución de las mismas.

Asimismo, la Comisión Mixta ha repasado el grado de ejecución de los cinco proyectos piloto de desarrollo sostenible del medio rural que el MARM suscribió el pasado año 2008 con ambas consejerías.

Comisión Mixta Bilateral de Medio Ambiente

La Comisión Mixta Bilateral de Medio Ambiente fue creada en octubre de 2007 como máximo órgano de cooperación en materia de medio ambiente entre el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, en el nuevo marco del Estatuto de Autonomía de Aragón de 2007. Este foro permite realizar un estrecho seguimiento de todas aquellas actuaciones de ambas instituciones en sus respectivas competencias, en lo referente a áreas como agua, espacios naturales protegidos, biodiversidad, etcétera.

Comentarios