Una obra de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil recibe el premio San Telmo 2009 de los ingenieros de caminos gallegos

190
0
190

Un jurado compuesto por más de 20 profesionales relacionados con la Ingeniería de caminos, canales y puertos ha concedido su premio anual San Telmo a la actuación "OBRAS DE LOS COLECTORES GENERALES DEL RIO MIÑO EN LUGO" por su "calidad técnica, territorial y constructiva, así como por aportar mejora de calidad de vida de los gallegos, tanto desde el punto de vista ambiental como económico".

Asimismo, el jurado valoró muy positivamente la colaboración permanente que existió entre la institución del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino con las demás entidades promotoras, colaboradoras y constructoras, entre las que destacan Augas de Galicia, de la Xunta de Galicia, la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidade de A Coruña o la Unión Europea.

La obra premiada aporta numerosos avances técnicos frente a obras similares ejecutadas con anterioridad y, por ello, ha servido de ejemplo a los numerosos grupos de profesionales y estudiantes que la han visitado hasta la fecha.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, felicita al equipo de ingenieros que ha trabajado en dicha actuación, especialmente a José Piñeiro. Asegura que "esto es una buena muestra del trabajo que se está realizando desde la Confederación".

A través del siguiente enlace puede acceder al documento que recoge la Carta de Presentación de la Candidatura a los premios San Telmo 2009 del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Comentarios