Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
ONGAWA
FLOVAC
TecnoConverting
Red Control
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
Vector Energy
Almar Water Solutions
Aqualia
Schneider Electric
Molecor
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
Global Omnium
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Minsait
AECID
SCRATS
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
TEDAGUA
KISTERS
HRS Heat Exchangers
FENACORE
ADECAGUA
TRANSWATER
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
CAF
LACROIX
Baseform
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

La Confederación Hidrológica del Miño-Sil y la Región Hidráulica del Norte de Portugal detectan treinta grandes temas sensibles

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Tras las dos Jornadas de Participación Pública sobre Temas Importantes de Gestión de Agua organizadas por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y la Región Hidráulica del Norte de Portugal, se han detectado treinta grandes temas en los que hay que seguir trabajando con especial atención.

El cumplimiento de los objetivos medioambientales y de gestión de agua establecidos en la Directiva Marco del Agua y la necesidad de prestar cierta atención a la demanda y a la racionalidad en el uso del agua, son algunos de los temas que más preocupan a los agentes sociales, económicos, medioambientales y políticos participantes, en la parte española de la cuenca del Miño-Lima.

En el norte de Portugal se han identificado diecisiete temas sensibles que requieren especial atención. Once de ellos relativos a presiones e impactos sobre las cuencas del Miño y del Limia y seis, de carácter normativo, organizacional y económico. La mayoría de los temas, tanto en la Jornada celebrada en Galicia como en la celebrada ayer en Portugal, están relacionados con la calidad de las aguas y el desarrollo económico.

Entre los asuntos que preocupan a técnicos de la Confederación del Miño-Sil, a los del Organismo homólogo del norte de Portugal y a los representantes de los diferentes colectivos asistentes a las Jornadas, se encuentra el saneamiento, los aprovechamientos hidráulicos, las alteraciones hidromorfológicas, los caudales ecológicos, la contaminación provocada por la actividad agrícola en el Limia y las posibles inundaciones.

Estos encuentros de trabajo entre los dos Organismos han servido para que se comprometieran a promover el uso racional y eficiente del agua, a estudiar la posibilidad de crear la figura del gestor de río, y a analizar la compatibilización del desarrollo de los usos hidráulicos y recreativos.

Tanto del Presidente de la Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, como el Presidente de la Región Hidráulica del Norte de Portugal, Antonio de Brito, valoraron positivamente los resultados de ambos encuentros y, no descartaron la posibilidad de convocar nuevas reuniones de trabajo.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año