La vicepresidenta extremeña se reúne en Israel con responsables de la gestión del agua

71
0
71

La vicepresidenta extremeña, María Dolores Aguilar, ha realizado esta semana una visita oficial a Israel, donde ha mantenido numerosas reuniones y ha establecido contactos con compañías, centros de investigación y responsables de la Administración nacional en investigación del agua y de las telecomunicaciones.

Los recursos hídricos de la Comunidad Autónoma de Extremadura deben ser considerados estratégicos para el desarrollo económico regional y para la sostenibilidad de las comarcas extremeñas y ecosistemas naturales, por lo que la Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, en el ámbito de sus competencias, trabaja en el desarrollo de un Centro Tecnológico de investigación del agua.

Durante la visita oficial, la vicepresidenta económica de la Junta de Extremadura, acompañada por el director general de Innovación y Competitividad Empresarial, Jesús Alonso, y el director general GPEX, Jaime Ruiz, ha recogido de primera mano el gran interés de las compañías y centros de investigación visitados por participar en el desarrollo del proyecto extremeño. En este sentido, Israel, fruto de la necesidad, es líder mundial en el desarrollo tecnológico de gestión, aprovechamiento y depuración de agua dulce.

Tanto el embajador de España en Israel, Álvaro Iranzo, como su consejero comercial, han estado junto a la delegación extremeña en todo momento. En su compañía, los representantes de la Administración regional han tenido también la oportunidad de conocer in situ las asociaciones que están trabajando en la reconciliación del conflicto palestino israelí, que han manifestado su interés por visitar la región y solicitar de esta manera el apoyo de la sociedad extremeña.

Comentarios