Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
SCRATS
ESAMUR
Cajamar Innova
Minsait
ADECAGUA
ACCIONA
Aqualia
ISMedioambiente
Hach
Fundación Botín
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
Filtralite
J. Huesa Water Technology
CAF
Baseform
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
Sacyr Agua
FENACORE
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
LACROIX
Fundación Biodiversidad
AECID
Confederación Hidrográfica del Segura
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
Barmatec
TecnoConverting
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Vector Energy
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
DATAKORUM
KISTERS
Hidroconta
Saint Gobain PAM
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

Puxeu y Barreda inauguran las obras de mejora del abastecimiento de agua a 42 municipios de la provincia de Toledo

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Jose María Barreda, han inaugurado hoy las obras de abastecimiento a Torrijos, Fuensalida, La Puebla de Montalbán y sus zonas de influencia (conocido como Picadas II), que permitirán que el agua del embalse de Picadas mejore el abastecimiento a una población de 140.000 habitantes de 42 municipios de la provincia de Toledo.

Al acto celebrado en el municipio de Santa Olalla, han asistido entre otras autoridades, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, y el alcalde de Santa Olalla, José María Vallejo.

Con una inversión de 71,5 millones de euros, la actuación ha incluido, de un lado, la construcción de una red de conducciones de 260 kilómetros de longitud y diámetros de entre 100 y 700 milímetros y, de otro, la ejecución de las obras de ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Valmojado.

Con un caudal de diseño de 750 litros por segundo, la ETAP cuenta con un depósito de agua bruta para 11.500 metros cúbicos y otro de agua tratada con capacidad para 15.000 metros cúbicos, así como tres líneas de tratamiento.

Los municipios beneficiados son: Las Ventas de Retamosa, Camarena, Chozas de Canales, Arcicóllar, Camarenilla, Villamiel de Toledo, Fuensalida, Rielves, Portillo de Toledo, Santa Cruz de Retamar, La Torre de Esteban Hambrán, Quismondo, Maqueda, Santa Olalla, Noves, Santo Domingo Caudilla, Alcabón, Torrijos, Gerindote, Carmena, Escalonilla, La Puebla de Montalbán, Carpio de Tajo, La Mata, Carriches, Erustes, Mesegar, Domingo Pérez, Otero, Cerralbos, Cebolla, Lucillos, Montearagón, Illán de Vacas, Barcience, Cardiel de los Montes, Castillo de Bayuela, Cazalegas, El Casar de Escalona, Garciotún, Nuño Gómez y San Román de los Montes.

Además de este proyecto, que ha sido cofinanciado en un 85 por ciento con Fondos de Cohesión de la Unión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está desarrollando otras actuaciones con el objetivo de ampliar y mejorar la calidad del agua en la provincia de Toledo.

De esta forma, la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Tajo concluirá próximamente el proyecto que estaba desarrollando en la Sagra Este en colaboración con la Entidad de Derecho Público Aguas de Castilla-La Mancha.

Las obras consisten en la construcción de una conducción principal y ramales de 93 kilómetros de longitud, que darán servicio a 30 municipios de la Sagra y reforzará el abastecimiento de Toledo capital. Se ha construido también una nueva ETAP cuya capacidad de tratamiento es de 600 l/s.

Aguas de la Cuenca del Tajo también será la encargada de ejecutar las obras de ampliación del suministro de agua en el denominado Sistema Alberche, que beneficiará a una población cercana a los 75.000 habitantes de siete municipios de la sierra de San Vicente y Méntrida.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año