Toma posesión Juan Paniagua, el nuevo director gerente de la Agencia Andaluza del Agua

758
0
758

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha presidido la toma de posesión de Juan Paniagua Díaz como nuevo director gerente de la Agencia Andaluza del Agua. El acto, celebrado en Sevilla, ha contado con la presencia de los consejeros de Gobernación, Luis Pizarro, Cultura, Rosa Torres, y Medio Ambiente, Cinta Castillo, así como con el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

Al término, Cinta Castillo ha destacado que uno de los principales retos de su departamento en esta legislatura en conseguir una administración hidráulica moderna, eficaz y orientada al servicio de los ciudadanos.

En este sentido, el nuevo director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, ha añadido su intención de avanzar en la descentralización de la Administración, de modo que "se puedan abordar desde diferentes organismos periféricos de la Junta las máximas actuaciones posibles desde la mayor coordinación con los servicios centrales".

Otro de los objetivos que ha fijado en esta nueva etapa es la aprobación de la Ley del Agua, "para poder hacer una adecuada regulación de la misma". Paniagua ha puesto de manifiesto que la política hidráulica debe "estar por encima de los partidos políticos", ya que, según ha expuesto, "el agua tiene que ser considerada como elemento fundamental para el conjunto de la ciudadanía".

Enlace: Decreto 176/2009, de 19 de mayo, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente, y el Decreto 2/2009 por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia Andaluza del Agua

Comentarios