WWF propone desmantelar 20 presas en los principales ríos de nuestro país

491
0
491

¿QUÉ?

20 presas demolidas, 15 ríos liberados. Esta es la propuesta realizada por WWF en su nuevo informe “Liberando ríos”, en el que se ha analizado minuciosamente la situación actual de 8.000 infraestructuras en toda España. Tras este estudio, la organización ha seleccionado 20 presas, entre otros obstáculos, que deberían ser demolidos de forma inmediata. Los expertos de WWF explicarán cuáles son, cómo lograrlo y por qué derribarlas.

¿CUÁNDO?

Miércoles, 20 de mayo. Hora: 12:00 pm.

¿DÓNDE?

Sede central de WWF España.

Gran Vía de San Francisco, 8. Esc D. 28005 Madrid

(Metro Puerta de Toledo, línea 5)

¿QUIÉN?

Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España
Pedro Brufao Curiel, Presidente de AEMS-Ríos con Vida
Alberto F. Lop, Programa Aguas Continentales, WWF España

¿POR QUÉ?

La campaña de WWF pretende restaurar los ríos de nuestro país para mantener su biodiversidad, reconstruyendo los ecosistemas afectados por las presas. Con este objetivo, ha realizado un análisis pionero para determinar cuáles son las infraestructuras que deberían ser derribadas de inmediato.

Con la ayuda de un mapa interactivo, WWF explicará a los asistentes que las 20 presas seleccionadas son representativas de los principales problemas asociados a estas infraestructuras: presas obsoletas, en ruinas o de fuerte impacto ambiental.

Durante la presentación se proyectará un sorprendente vídeo donde se ve la transformación que sufriría un río tras eliminar la presa que lo fragmenta.

Más información:

WWF facilitará a los medios de comunicación recursos audiovisuales en alta calidad para las televisiones, incluida la transformación de un río donde desaparece la presa y el vídeo de la campaña.

Comentarios