Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
TFS Grupo Amper
EPG Salinas
IIAMA
AZUD
Smagua
Isle Utilities
Gestagua
Global Omnium
ABB
ECT2
VisualNAcert
Amiblu
Aqualia
Molecor
IAPsolutions
ACCIONA
FENACORE
KISTERS
LABFERRER
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
DAM-Aguas
ESAMUR
GS Inima Environment
Barmatec
TecnoConverting
Likitech
HANNA instruments
Fundación CONAMA
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Cimico
DHI
UNOPS
ADASA
Cajamar Innova
Bentley Systems
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación We Are Water
Schneider Electric
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
Aganova
Regaber
Fundación Botín
Terranova
Kamstrup
Danfoss
SCRATS
Esri
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
AECID
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
STF
LACROIX
ONGAWA
MOLEAER
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
DATAKORUM
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
UPM Water
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
ADECAGUA
Gobierno de la Comunidad de Madrid
ISMedioambiente
Control Techniques
Kurita - Fracta
Elmasa Tecnología del Agua
NTT DATA
Vector Energy
NSI Mobile Water Solutions
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas de Asturias
Xylem Water Solutions España
Cibernos
AMPHOS 21
Elliot Cloud
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
MonoM by Grupo Álava
Saint Gobain PAM
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Netmore
AGENDA 21500
Blue Gold
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
EMALSA
ITC Dosing Pumps
Sacyr Agua
Telefónica Tech
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
Saleplas
Grupo Mejoras

Se encuentra usted aquí

5,8 millones para el suministro de agua potable en El Real de la Jara y La Roda de Andalucía

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
Minsait

La Consejería andaluza de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha finalizado las obras de emergencia de mejora del abastecimiento en los municipios de La Roda de Andalucía y El Real de la Jara. Estas actuaciones, con una inversión total de 5,8 millones de euros, garantizarán el suministro a los más de 6.000 habitantes que residen en ambas poblaciones.

En el municipio de El Real de la Jara, ubicado dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, la obra tiene como objeto paliar los problemas de escasez y calidad del agua, que les era suministrada a través de dos pequeñas presas (azudes) ubicadas en la Rivera de Cala. Por ello, Medio Ambiente ha invertido 4,2 millones en la construcción de una nueva conducción de 14 km desde Almadén de la Plata a El Real de la Jara. Asimismo, en cada uno de los municipios se han instalado depósitos nuevos, conectados a los ya existentes, con una capacidad de 1.000m3 para regular el agua de abastecimiento. La obra permitirá que sus más de 1.600 habitantes, que sufrían deficiencias en el suministro, tengan garantizado el abastecimiento de agua potable.

Por su parte, en el municipio de La Roda de Andalucía la obra se ha llevado a cabo mediante el trazado de una nueva conducción desde Martín de la Jara a La Roda de Andalucía, para su conexión al sistema general del Consorcio de Aguas de Sierra Sur. Gracias a su puesta en servicio, para lo que se han invertido más de 1,6 millones de euros, se garantiza el suministro a los cerca de 4.500 habitantes del municipio sevillano, que sufrían deficiencias de abastecimiento por la falta de recursos hídricos provenientes de los pozos del sistema de El Puntal.

Estas actuaciones forman parte del programa de la Consejería de Medio Ambiente para la mejora y modernización de los sistemas de abastecimiento de agua potable en la provincia de Sevilla, y comprenden obras diversas como la construcción de redes de abastecimiento, depósitos reguladores, plantas potabilizadoras, sondeos y captaciones de agua potable, así como mejoras y ampliaciones en infraestructuras de similares características que ya se encontraban en servicio.

Redacción iAgua

La redacción recomienda