Cantabria presenta una nueva actuación de ahorro de agua dirigida a la hostelería

79
0
79

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ofrecerá el lunes, 22 de junio, una rueda de prensa en el Hotel Real de Santander para informar sobre una nueva actuación de ahorro de agua dirigida a los establecimientos hosteleros de Cantabria. Durante su intervención, Martín estará acompañado por el director general del Hotel Real, Koldo Díaz.

La actuación de ahorro de agua promovida por la Consejería de Medio Ambiente, en el marco del Plan Integral de Ahorro de Agua, se dirige a todos aquellos establecimientos adheridos al Club de Ahorro de Agua de la Hostelería de Cantabria que quieran tomar parte en esta iniciativa para mejorar su eficiencia energética y sostenibilidad.

El Hotel Real, participante en esta nueva actuación de ahorro de agua, hará balance, por su parte, de su implicación, como establecimiento socialmente responsable, en los tres años de funcionamiento del Club de Ahorro de Agua de la Hostelería de Cantabria.

Colectivo pionero

A raíz de la puesta en marcha en Cantabria del Plan Integral de Ahorro de Agua, y tras varias medidas dirigidas al sector doméstico, la Consejería de Medio Ambiente presentó en junio de 2006 una iniciativa destinada a fomentar las buenas prácticas ambientales entre los establecimientos hosteleros de Cantabria.

Esta iniciativa, denominada Club de Ahorro de Agua de Cantabria, perseguía la creación de un colectivo pionero a nivel nacional, en el que se integrasen todos aquellos establecimientos de la comunidad autónoma que se comprometen con el ahorro de agua y el fomento de las buenas prácticas ambientales entre su clientela.

Desde junio de 2006, en Cantabria son ya más de 2.700 los negocios del sector hostelero que se han adherido al Club de Ahorro de Agua de la Hostelería.

Comentarios