Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Cajamar Innova
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Vector Energy
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Schneider Electric
EPG Salinas
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
ACCIONA
Red Control
Baseform
KISTERS
Hach
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
Filtralite
Molecor
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
ADECAGUA
ONGAWA
IAPsolutions
Ingeteam
ESAMUR
Sacyr Agua
FLOVAC
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
DATAKORUM
ADASA
ISMedioambiente
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
HRS Heat Exchangers
Kamstrup
IRTA
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
AECID
Hidroconta
Barmatec
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

Cerdá inaugura hoy en Murcia el XXVII Congreso Nacional de Riegos

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El consejero murciano de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inaugura hoy en Murcia (a las 9:30 horas, Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas) el XXVII Congreso Nacional de Riegos, que se celebra hasta el jueves bajo el lema ‘El regadío, motor de desarrollo y fuente de alimentos’.

En el Congreso se abordarán un total de 78 ponencias distribuidas en cuatro grandes bloques: Agrohidrología, hidráulica agrícola; Drenaje, salinidad, agua de riego, efectos ambientales; Ingeniería del riego y Legislación, gestión y economía del riego.

Se espera la participación de unas 500 personas, en su mayoría técnicos y estudiosos en esta materia (ingenieros, biólogos, especialistas en riego, economistas y juristas, entre otros), procedentes de las escuelas de ingenieros agrónomos, del ámbito universitario y de la Administración.

Los congresistas también podrán realizar el día 18 una serie de visitas que abarcarán las instalaciones de regadíos del Campo de Cartagena, empresas de fabricación de equipos de riego, la finca experimental de El Mirador y una depuradora de última generación, para conocer in situ los sistemas de reutilización del agua por parte de los agricultores. En el Auditorio habrá también una exposición de maquinaria y elementos de última tecnología de riego organizada por empresas del sector.

El Congreso se celebra cada año en una comunidad desde 1982 y en Murcia ha tenido lugar en 1985 y 1999. En la organización participa la Asociación Española de Riegos y Drenajes (AERYD), el Comité Nacional Español de Riegos y Drenajes (CERYD), la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Consejería, el Ayuntamiento de Murcia, la Confederación Hidrográfica del Segura, la Universidad Politécnica de Cartagena, la empresa SEIASA del Sur y Este, el grupo TRAGSA, la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España, el Sindicato Central de Riegos del Acueducto Tajo-Segura, la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Murcia, el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia, y con el patrocinio de Cajamurcia.

La redacción recomienda