Convocado el Tercer Congreso Nacional de Especies Exóticas Invasoras: “EEI 2009”

74
0
74

El Grupo Especialista en Invasiones Biológicas (GEIB) y el Colegio Profesional de Biólogos de Aragón (COPBA) convocan en Zaragoza del 24 al 27 de Noviembre de 2009 el 3er Congreso Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras “EEI 2009”.

El único foro nacional sobre invasiones biológicas en el cual confluyen el mundo académico, la administración pública, las ONGs, el sector empresarial y la sociedad civil, tiene por objetivos la elaboración de recomendaciones orientadas a la prevención de nuevas introducciones y a la minimización del impacto de las especies exóticas invasoras ya establecidas en el territorio nacional así como avanzar propuestas concretas para la implementación del Catálogo Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras.

El evento se desarrollará a través de comunicaciones científicas, ponencias, grupos de trabajo y mesas redondas acompañados de espacios dedicados al debate.

Para su organización el GEIB y el COPBA cuentan con el respaldo institucional de organizaciones internacionales como el Plan Mundial sobre Especies Invasoras de Naciones Unidas (GISP), el Grupo Especialista sobre Especies Invasoras de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (ISSG/IUCN) y el Consejo de Europa.

El Gobierno de Aragón, entidad que colabora con esta iniciativa, ha puesto a disposición para la celebración del evento la Sala de la Corona en el Edificio Pignatelli.

Para más información: http://eei2009.blogspot.com/

Comentarios