El MARM imparte el curso "Estadísticas del MARM: Marco Comunitario y Nacional. Su utilización en la toma de decisiones"

67
0
67

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado el curso "Estadísticas del MARM: Marco Comunitario y Nacional. Su utilización en la toma de decisiones" que se imparte desde hoy y hasta el 10 de junio en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares.

Está dirigido especialmente a técnicos cuyo ámbito de actuación implique la utilización de la estadística agraria, pesquera y de medio ambiente del MARM.

Organizado por la Subdirección General de Estadística, el curso tiene como objetivo el conocimiento y la divulgación de las distintas operaciones estadísticas encomendadas al Departamento por el Plan Estadístico Nacional 2009-2012, así como las líneas estratégicas y retos de futuro en relación con las estadísticas del Medio Ambiente, del Medio Rural y Marino.

El curso abordará temas tan variados como la realización de estadísticas de producciones físicas, las estadísticas económicas y ambientales, la difusión de los productos estadísticos del MARM, el uso de las nuevas tecnologías y de los sistemas estadísticos integrados, el estudio del marco institucional y las relaciones con EUROSTAT y las Comunidades Autónomas o las nuevas perspectivas de desagregación de género en estadísticas.

Además, este curso se inscribe en la programación anual del "Programa 2009 de Cursos de formación continua para técnicos de instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo sostenible del medio rural", convocados por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del MARM.

Comentarios