España firma un acuerdo de cooperación para la lucha contra el cambio climático

78
0
78

El Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de Cambio Climático del MARM y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) han firmado hoy un Memorando de Entendimiento con la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y su Protocolo de Kioto.

Este acuerdo formaliza el marco de cooperación donde el Gobierno de España ha venido participando activamente en los últimos años con importantes contribuciones financieras a los diversos fondos de la Secretaría de la Convención sobre Cambio Climático.

"Este Memorando consolida la trayectoria de España de compromiso en la lucha internacional contra el cambio climático y cooperación para el desarrollo, asimismo refuerza el apoyo a un nuevo régimen con objetivos más allá de 2012 en un marco multilateral, equitativo y flexible, a través del esfuerzo combinado de países desarrollado, países con economías emergentes y países en vías de desarrollo", ha comentado la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.

El Memorando incluye la creación de una Comisión de Seguimiento que velará por la correcta evaluación de los resultados de las actividades realizadas. Asimismo, podrá proponer futuras acciones a desarrollar teniendo en cuenta dicho marco.

La visita del Secretario Ejecutivo a España ha permitido también trabajar los aspectos formales del futuro acuerdo de sede para la celebración de la última sesión extraordinaria de negociación previa a la Cumbre de Copenhague que tendrá lugar del 2 al 6 de noviembre en Barcelona.

En representación del Gobierno, han firmado este Memorando la Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera y el Director de la Dirección General de Políticas de Planificación y Evaluación, Juan López-Dóriga. Por parte de la Convención, firma el Secretario ejecutivo, Yvo de Boer.

Comentarios