La Confederación Hidrográfica del Ebro adjudica dos actuaciones de mantenimiento en el Canal de Aragón y Cataluña y en el embalse de la Tranquera

1
0
1

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado dos actuaciones de mantenimiento general en infraestructuras de la Cuenca, que supone una inversión del Organismo de 385.000 euros. La primera se realizará en el Canal de Aragón y Cataluña, en el término municipal de Albelda (Huesca). La actuación que se centra en la impermeabilización mediante gunita de los puntos kilométricos 61 y 69 del Canal. Los trabajos los ejecutará la empresa Aragonesa de Hormigones Proyectados, SL., por un presupuesto de 195.775 euros.

Por su parte, en el embalse de la Tranquera, en el término municipal de Carenas, Zaragoza, se ejecutará una nueva caseta para el alojamiento de válvulas. En concreto esta obra se centra en la sustitución de una viejas tomas por otras nuevas. Los trabajos en ambos casos se enmarcan dentro de las actuaciones habituales que se realizan para el mantenimiento de infraestructuras de obras hidráulicas con cargo a los presupuestos propios de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Este año ya se han adjudicado trabajos para la extracción de barros y el revestimiento  en varios tramos del Canal Imperial de Aragón por un presupuesto de 342.016 euros y la reparación con hormigón del tramo de entrada del túnel nº 21 del Canal del Cinca por 179.568 euros.

Comentarios