Connecting Waterpeople

La Confederación Hidrográfica del Guadiana acoge la exposición “Moviéndonos por el Agua” promovida por Cruz Roja Española

10
0
(0)
10

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Eduardo Alvarado, y el vicepresidente autonómico de Cruz Roja Española, Adolfo Ledesma, han visitado la Exposición “Moviéndonos por el Agua” en la sede de la  CHG en Badajoz.

La Exposición que estará abierta al público hasta el día 23 de junio, contiene tres áreas distintas de participación: Los módulos, el tablero del agua y juego tres en agua.

Concretamente la CHG ha acogido el área denominada módulos que constan de 9 expositores que muestran mensajes y aspectos diversos en torno a la problemática del agua (la situación del agua: ámbito global; la situación del agua: ámbito local; Ocho razones para que el mundo actúe, la labor de la Cruz Roja y el Ministerio de  Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; ¿Qué puedo hacer yo?...).

“Moviéndonos por el agua” tiene su justificación en el hecho de que la escasez de agua afecta a toda la sociedad en su conjunto, incluyendo a los sectores económicos, sociales y aquellos encargados de mantener la sostenibilidad natural de los recursos.

En este sentido, Adolfo Ledesma, Vicepresidente de Autonómico de Cruz Roja;  manifestó que “la calidad de vida y el bienestar fundamentalmente de las personas  más necesitadas depende en gran medida de la manera en que utilicemos este recurso tan escaso”.

Por su parte, el presidente de la CHG quiso recordar que estamos en prealerta haciendo un llamamiento a la ciudadanía ya que según Alvarado “no estamos cumpliendo, estamos consumiendo más de lo que deberíamos utilizar en estos momentos tanto en regadío cómo en otros usos. Si queremos tener la garantía para el año que viene debemos ahorrar agua ahora”. Eduardo Alvarado anuncio además el deseo de la CHG de abrir nuevas líneas de colaboración con Cruz Roja que refuercen el mensaje que a través de esta
exposición se quiere transmitir.

La redacción recomienda