Connecting Waterpeople

Adjudicada la redacción del proyecto para la ETAP de la comarca de Baza

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha adjudicado la redacción del proyecto de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) para el abastecimiento a las poblaciones de Zújar, Baza, Caniles y Freila, en la provincia de Granada.

La planta recibirá agua que será captada del embalse de El Portillo y abastecerá a una población aproximada de 34.000 habitantes. De este modo, se solucionará definitivamente los problemas de abastecimiento de estas poblaciones y se reducirá la explotación de los acuíferos, posibilitando un uso combinado de las aguas subterráneas y superficiales.

El caudal de diseño de la ETAP será de 170 litros/segundo aproximadamente y llevará a cabo un tratamiento convencional para la potabilización del agua. La planta contará con dos depósitos, uno de ellos de agua bruta con capacidad para al menos 4.000 m3 y otro de agua tratada con capacidad para 15.000 m3. La estación estará emplazada en el Monte Jabalcón.

La redacción del proyecto la llevará a cabo la UTE Conam Ingenieria, S.LQuirvitec, S.L con un importe de adjudicación de 150.151,85 euros.

La redacción recomienda

19/10/2020 · Tratamiento del Agua · 325

Estudio del virus en aguas residuales equivaldría a "hacer decenas de miles de PCR"