Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FLOVAC
MOLEAER
KISTERS
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
AGENDA 21500
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Arup
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Prefabricados Delta
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Asociación de Ciencias Ambientales
TFS Grupo Amper
Siemens
Global Omnium
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
EMALSA
Minsait
Gestagua
DATAKORUM
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Confederación Hidrográfica del Segura
IRTA
IAPsolutions
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
Hidroconta
Esri
Smagua
Kamstrup
Baseform
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
Sacyr Agua
Filtralite
Almar Water Solutions
SDG Group
Likitech
AECID
Cajamar Innova
Aqualia
Ingeteam
LABFERRER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
SCRATS
HRS Heat Exchangers
GS Inima Environment
Vector Energy
AMPHOS 21
Hidroglobal
Schneider Electric
NTT DATA
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
Barmatec
Terranova
Xylem Water Solutions España
EPG Salinas
CAF
ADECAGUA
ADASA
Consorcio de Aguas de Asturias
Aganova
Amiblu
TEDAGUA
Red Control
Fundación CONAMA
LACROIX
Autodesk Water
MonoM by Grupo Álava
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ANFAGUA

Se encuentra usted aquí

Cinta Castillo inaugura las obras de la red de abastecimiento y saneamiento del núcleo de población del Pago de la Rana Verde

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La consejera de medio Ambiente, Cinta Castillo, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra de las obras de construcción de la red de abastecimiento y saneamiento del núcleo de población del Pago de la Rana Verde, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Esta iniciativa, que supondrá una inversión superior a los 15 millones de euros, completará el ciclo integral del agua en esta zona en un plazo de dos años.

Con esta actuación, que generará unos 243 puestos de trabajo directos e indirectos, Castillo destacó que se garantiza el abastecimiento de agua potable a los 20.000 habitantes de la zona denominada el Cotín, un área de 190 hectáreas situada al noroeste del caso urbano, que en breve se regularizará urbanísticamente.

Las obras consisten en la ejecución de una red de tuberías de abastecimiento, con una longitud de 16,5 kilómetros, que se instalará bajo los viales y caminos del núcleo urbano y que estará conectada con el depósito de regulación de Santa Ana, que será la fuente de suministro de agua, proveniente del sistema de la Zona Gaditana, y con una capacidad de almacenaje de 6.500 metros cúbicos.

El proyecto se completa con la construcción de una red de saneamiento que se instalará a través de las calles que prevé el plan urbanístico de la zona. Esta red de saneamiento tiene la particularidad de separar las aguas fecales y el agua de lluvia, para favorecer el tratamiento de los residuos que llegarán hasta la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de La Barrosa.

La red de saneamiento de aguas residuales tendrá tres colectores que recogerán todos los vertidos de la zona a través de 17 ramales correspondientes a las calles que articulan la zona. El colector principal, que discurrirá por la carretera de La Laguna, desembocará en estación de bombeo que llevará los residuos hasta la EDAR de La Barrosa. Por otro lado, la red recogerá el agua pluvial a través de ramales distribuidos por la calles según el plan urbanístico de la zona.

Convenio de colaboración

Esta actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera para la mejora de la gestión de los servicios públicos del ciclo integral urbano del agua, así como la financiación de las infraestructuras en su ámbito territorial, que comprende la zona norte del municipio, el Pago del Humo y el Pago de la Rana Verde.

El convenio prevé una inversión global superior a los 47 millones de euros, para distintas actuaciones de construcción de infraestructuras de abastecimiento (16,6 millones) y saneamiento y depuración (20,9 millones). Asimismo, también incluye la construcción de diversas infraestructuras que serán financiadas por el canon de mejora municipal (6,8 millones).

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda