El Canal de Isabel II ampliará su red de telecomunicaciones para el abastecimiento y saneamiento de agua

113
0
113

El Canal de Isabel II destinará 3,5 millones de euros a la  ampliación de su red de telecomunicaciones durante los próximos 12 meses. Este contrato tiene por objeto el equipamiento de las infraestructuras y de los servicios necesarios para el proyecto de ampliación de la red de telecomunicaciones del Canal de Isabel II para la prestación de los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua, así como la red móvil de emergencias de la Comunidad de Madrid.

El sistema de telecomunicaciones del Canal de Isabel II gestiona y recepciona datos de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento que tiene distribuidas por el territorio de la región.

El Canal dispone de un moderno sistema de comunicaciones fijo y móvil, que conecta todos sus emplazamientos en la Comunidad de Madrid (los embalses, plantas potabilizadoras, depósitos, etc), muchos de ellos en lugares remotos y que permiten al Canal poder operar y controlar todo el sistema hidráulico, lo que resulta imprescindible para poder gestionar eficientemente el agua que consume la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, y teniendo en cuenta el excelente resultado de este sistema, se tomó la decisión de que los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid utilizaran la capacidad de la red de comunicaciones del Canal y aprovechar así, la amplia y excelente ubicación geográfica de sus emplazamientos de comunicación para la instalación de un sistema de telefonía móvil trunking digital.

Comentarios