El MARM adjudica los trabajos de mejora del estado ecológico de los sotos fluviales de los ríos Bubal y Rubín

34
0
34

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), ha adjudicado por 377.631 euros las obras del proyecto de "Recuperación ecológico ambiental de los sotos fluviales de los ríos Búbal y Rubín en el término municipal de Monterrey" (Ourense). La empresa adjudicataria ha sido Obras, Caminos y Asfaltos (O.C.A.S.A.).

La actuación, financiada con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y Empleo (Plan E), consistirá en la limpieza de los cauces y las márgenes de ambos ríos, así como en el saneamiento de las riberas mediante trabajos de podas, aclareos... Además se llevarán a cabo una serie obras para estabilizar las márgenes y repoblar las riberas con especies autóctonas.

Los trabajos, que crearán 6 empleos, incluirán una serie de labores complementarias como la eliminación de los muros existentes y la adecuación de las zonas de recreo.

Con esta actuación se reducirá el riesgo de inundabilidad y se mejorarán las condiciones ambientales de la ribera y las infraestructuras existentes, con el fin de potenciar los valores ambientales y sociales de las riberas de los ríos Búbal y Rubín.

Comentarios