El MARM adjudica por 1,6 millones de euros el proyecto para la mejora hidrologico forestal del Canal del Bajo Guadalquivir

1
0
1

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado el proyecto de mejora hidrológico forestal del Bajo Guadalquivir, en la provincia de Sevilla, incluido en el Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno de España, por un importe de 1.685.551,72 euros.

El proyecto, que posibilitará la creación de 35 empleos, ha sido adjudicado a la empresa Obras y Servicio Públicos S.A. (OSEPSA).

Las actuaciones proyectadas permitirán eliminar las fugas en el Canal, reduciendo las pérdidas de agua existentes y por tanto mejorando la eficacia de las infraestructuras. De este modo, se garantiza el cuidado de un bien tan frágil y escaso como es el agua.

Además, se procederá a la plantación de vegetación en los taludes para minimizar la erosión superficial del terreno, mejorar su estabilidad y conseguir una importante mejora medioambiental en el entorno del Canal. Para su posterior conservación se adecuarán los caminos de servicio de la zona.

La Zona Regable del Bajo Guadalquivir tiene una extensión de 65.000 hectáreas, considerándose como una de las más importantes de la demarcación hidrográfica del Guadalquivir.

Comentarios