El MARM establece las bases reguladoras de las subvenciones a las plantas potabilizadoras para desalación de agua de mar en Canarias

11
0
11

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una Orden Ministerial por la que se establecen las bases reguladoras generales de las subvenciones a las plantas potabilizadoras para desalación de agua de mar en Canarias.

El objetivo de esta iniciativa, cuya vigencia es indefinida, es abaratar el precio final del agua potable producida en las plantas desaladoras de Canarias, impulsando la eficacia y eficiencia en todo el proceso.

Podrán acogerse a las subvenciones aquellas entidades locales o empresas públicas o concesionarias que, en Canarias, cumplan simultáneamente las siguientes condiciones:

  • Ser titulares del servicio público de abastecimiento de agua o de la explotación del mismo.
  • Verter agua, obtenida a través de un proceso de desalación de agua de mar, a la red de distribución para el consumo doméstico.

La percepción de las subvenciones reguladas en esta Orden será compatible con otras para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o ente público o privado. Esta compatibilidad estará condicionada a que el importe de las subvenciones concedidas en ningún caso supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario.

El órgano competente para la instrucción del procedimiento es la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Esta Orden Ministerial cumple con los objetivos del MARM que pretende no sólo garantizar la suficiencia y calidad de los recursos hídricos sino también incentivar los sistemas más eficientes consiguiendo un uso racional del agua, particularmente desde el punto de vista energético, impulsando la eficacia en todo el proceso de abastecimiento de agua a la población.

Comentarios