Francisco Martín inaugura el tramo Arnuero-Santoña de la Autovía del Agua

40
0
40

El consejero cántabro de Medio Ambiente, Francisco Martín, acompañado del alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, inaugurará mañana, viernes, día 31, el tramo de la Autovía del Agua entre Arnuero y Santoña, cuya inversión asciende a 6.593.707 euros.

El acto de inauguración, al que asistirán alcaldes y concejales de otros municipios de la zona, se celebrará en el Molino de Jado (Barrio Ancillo de Argoños), a partir de las 12:30 horas.

Con la inauguración de este tramo, la Autovía del Agua cuenta ya con 70 kilómetros en servicio, quedando pendientes de licitar los correspondientes de Cabezón de la Sal-Reocín, Bajo Pas-Camargo y Depósito de Viérnoles-Depósito de Polanco, con un total de 20 kilómetros de desarrollo. A su conclusión, en 2011, la entrada en servicio de la Autovía del Agua habrá supuesto una inversión de 140 millones de euros, a la que habrá que sumar 72 millones en instalaciones auxiliares, como estaciones de tratamiento, depósitos, captaciones y las conexiones al bitrasvase Ebro-Besaya.

La Autovía del Agua está conformada por una tubería continua de 150 kilómetros de longitud y diversas instalaciones complementarias, que conectarán en paralelo todas las cuencas interiores de Cantabria, desde Val de San Vicente hasta Castro Urdiales.

Comentarios