Greenpeace denuncia que más de la mitad de los espacios naturales protegidos de la costa están amenazados

54
0
54

Greenpeace ha presentado la novena edición del informe Destrucción a Toda Costa en el que se denuncian los Espacios Naturales Protegidos más amenazados de nuestro litoral.

El extenso informe ha estudiado, uno por uno, los pocos tramos de litoral virgen que quedan en los más de 8.000 kilómetros de costa del Estado. Para ello, Greenpeace ha analizado 233 Espacios Naturales Protegidos (ENP) costeros que, en un principio, deberían estar a salvo del modelo depredador que ha destruido el litoral, ya que están amparados por varias figuras de protección autonómica, nacional e internacional. Sin embargo, Greenpeace ha detectado que en 120, más de la mitad, peligran cada día sus valores naturales ante amenazas como los proyectos urbanísticos, las infraestructuras o la contaminación.

En estos ENP costero-marítimos existen campos de golf completamente operativos, proyectos de cientos de viviendas, industrias que vierten sus aguas residuales o planes de macropuertos industriales sobre habitats y especies que al menos, sobre el papel, deberían estar protegidos. Greenpeace los ha denominado "Parques de papel".

Comentarios