2,2 millones de euros para la restauración ambiental del río Zújar entre el vado de Entrerríos y su desembocadura con el Guadiana

10
0
10

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General del Agua, ha adjudicado hoy las obras del proyecto de restauración ambiental del río Zújar en un tramo de 7 kilómetros comprendido entre el vado de Entrerríos y su desembocadura en el río Guadiana, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La inversión prevista en las actuaciones que se realizarán en el término municipal de Villanueva de la Serena (Badajoz) es de 2,2 millones de euros.

Este proyecto forma parte de la actuación global del río Zújar, desde la presa del Zújar hasta su desembocadura en el río Guadiana, en un tramo de 35,5 kilómetros que se desarrollará con tres proyectos que se añaden al que hoy se adjudica:

  • Restauración fluvial del río Zújar en el tramo comprendido entre la presa del Zújar y el vado del Espolón (Badén del Zújar), en Badajoz, con una longitud de 9,5 kilómetros y una inversión de 4,9 millones de euros.
  • Restauración ambiental del río Zújar en el tramote 8 kilómetros de longitud comprendido entre el vado del Espolón (Badén del Zújar) y la ermita de Santa María de Zújar. La inversión es de 3,7 millones de euros.
  • Recuperación ambiental y adecuación del uso social en el tramo del río Zújar comprendido entre la ermita de Santa María de Zújar y el vado de Entrerríos, que tiene una longitud de 11 kilómetros y a la que se destinarán 3,9 milllones de euros.

Comentarios