Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

El MARM destina un millón de euros al acondicionamiento de varios cauces afectados por el incendio del Valle del Tiétar (Ávila)

2
· 2

La Confederación Hidrográfica del Tajo, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), llevará a cabo una serie de actuaciones destinadas al acondicionamiento de varios cauces y su entorno afectados por el incendio del Valle de Tiétar, en la provincia de Ávila.

Los trabajos, que se desarrollarán en 42.450 metros de arroyos y ríos, cuentan con una inversión de un millón de euros.

El objetivo principal de estas actuaciones es reducir la erosión y frenar el aporte de sedimentos a los cauces.

Para la consecución de este fin, se realizarán fajinas en las zonas adyacentes a los arroyos susceptibles de sufrir contaminación por la erosión de las zonas incendiadas. Se utilizarán materiales procedentes de los pies quemados para retener el suelo e impedir los aportes de arrastre y sedimentos a los cauces.

Asimismo, se reforzará la defensa de los márgenes de cauces y riberas en otoño mediante repoblaciones con especies propias de ribera, como sauces, chopos, alisos, fresnos y otras frondosas.

Los municipios beneficiados por la actuación son: Cuevas del Valle, Mombeltrán, Arenas de San Pedro, Navarredonda de Gredos, San Martín del Pimpollar, El Hornillo y Villarejo del Valle.

La redacción recomienda

09/04/2019 · Tecno · 136 0

La tecnología y la gestión del agua en la agricultura, ejes principales de iAgua Magazine 23