El MARM destina un millón de euros al acondicionamiento de varios cauces afectados por el incendio del Valle del Tiétar (Ávila)

2
0
2

La Confederación Hidrográfica del Tajo, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), llevará a cabo una serie de actuaciones destinadas al acondicionamiento de varios cauces y su entorno afectados por el incendio del Valle de Tiétar, en la provincia de Ávila.

Los trabajos, que se desarrollarán en 42.450 metros de arroyos y ríos, cuentan con una inversión de un millón de euros.

El objetivo principal de estas actuaciones es reducir la erosión y frenar el aporte de sedimentos a los cauces.

Para la consecución de este fin, se realizarán fajinas en las zonas adyacentes a los arroyos susceptibles de sufrir contaminación por la erosión de las zonas incendiadas. Se utilizarán materiales procedentes de los pies quemados para retener el suelo e impedir los aportes de arrastre y sedimentos a los cauces.

Asimismo, se reforzará la defensa de los márgenes de cauces y riberas en otoño mediante repoblaciones con especies propias de ribera, como sauces, chopos, alisos, fresnos y otras frondosas.

Los municipios beneficiados por la actuación son: Cuevas del Valle, Mombeltrán, Arenas de San Pedro, Navarredonda de Gredos, San Martín del Pimpollar, El Hornillo y Villarejo del Valle.

Comentarios