La Confederación Hidrográfica autoriza una suelta controlada de caudal por el meandro de Flix con fines medioambientales

49
0
49

Temas

La Confederación Hidrográfica del Ebro informa que ha autorizado la realización de una suelta de caudal de 150 m³/s por el meandro de Flix. El desembalse se realiza a instancias de Gestión Energía Ebro-Pirineos, empresa que gestiona la Central Hidroelétrica de Flix, y su objetivo es realizar la renovación del agua en el meandro del río Ebro a su paso por la población de Flix, eliminando las plantas acuáticas y demás macrófitos localizados en dicho tramo del río.

La maniobra de apertura de compuertas del embalse comenzará mañana, viernes, 28 de agosto, a las 8 horas y concluirá a las 12 horas. Mientras dure el vertido, la central de Flix permanecerá parada.

La salida total aguas debajo de Flix será siempre de 150 m³/s. El incremento de caudal circulante se notará principalmente en el meandro de Flix. El vertido será muy inferior a las crecidas controladas programadas según el protocolo fijado con Endesa para intentar frenar el desarrollo de vegetación (fundamentalmente algas) en el río Ebro en su tramo inferior. Estos pueden alcanzar un caudal máximo de 1.350m³/s y se realizan dos veces al año, en otoño y primavera.

Comentarios