Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
AGS Water Solutions
ADASA
KISTERS
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Idrica
AMPHOS 21
Sacyr Agua
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
Likitech
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
Fundación Botín
AECID
Vector Energy
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
LACROIX
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
CAF
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
IRTA
Global Omnium
Schneider Electric
DATAKORUM
IAPsolutions
ESAMUR
Molecor
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
Filtralite
Grupo Mejoras
Hidroglobal
Almar Water Solutions
Amiblu
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
Minsait
Catalan Water Partnership
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Martín destaca el éxito de la campaña de ahorro de agua en los establecimientos hosteleros de Cantabria

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El consejero cántabro de Medio Ambiente, Francisco Martín, junto al director general de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Pedro Vega, ha destacado esta mañana el éxito de la campaña de ahorro de agua que se está desarrollando en los establecimientos hosteleros de la región.

El consejero ha asegurado que la Consejería está muy satisfecha, ya que ‘en tan solo dos años hemos conseguido los objetivos marcados para cuatro años’. Desde 2006, momento en el que se inició la campaña, a 2008 se ha conseguido el ahorro de un 11% en el consumo de agua, algo que se preveía para 2010. Ante estos resultados, Martín asegura que se han ampliado los objetivos, ‘se quiere llegar al ahorro del 20%’.

Francisco Martín ha señalado que el Gobierno de Cantabria ha repartido casi 70.000 perlizadores en los diferentes establecimientos hosteleros, lo que supone un ahorro anual de agua de 2,26 millones de metros cúbicos.

En el proyecto de ahorro de agua, forman parte 2.747 establecimientos, casi el 80% de las empresas hosteleras de todos los municipios de la región. Algo que demuestra, según Martín, ‘el compromiso de los hosteleros de Cantabria por la sostenibilidad’.

En este sentido, el director general de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Pedro Vega, ha asegurado que pertenecer al Club de Ahorro de Agua es positivo para los establecimientos de la región. Además de ahorrar dinero, al consumir menos agua, los establecimientos adquieren un sello de distinción, por su compromiso con el Medio Ambiente.

Desde el pasado mayo, la Consejería ha realizado un diagnóstico de sostenibilidad en todos los establecimientos adheridos al Club de Ahorro de Agua, con el objetivo de mejorar el consumo de agua y energía en estos negocios de la Comunidad Autónoma. En tan sólo tres meses, se han repartido 7.279 dispositivos para las cisternas, unos mecanismos que permiten reducir un litro en el consumo de agua de cada descarga.

Tras los resultados obtenidos en los meses de mayor ocupación hostelera, Martín ha asegurado que este sector de la región ‘está avanzando a pasos agigantados para el consumo sostenible’. En este sentido, el consejero destaca que el uso del bajo consumo ‘va ganando espacios’. El responsable de Medio Ambiente ha destacado que ya se utilizan 44.500 bombillas de bajo consumo en los restaurantes y hoteles de Cantabria, frente a las 20.000 de consumo clásico.

Además el 83% del sector recicla vidrio; el 71%, papel y cartón; el 77%, aceites; y el 53% de los establecimiento hosteleros recicla envases.

Martín ha afirmado que pese a los buenos resultados, la Consejería de Medio Ambiente seguirá trabajando para lograr una mayor concienciación en el consumo de agua y energía de forma razonable.

La redacción recomienda