Semana Mundial del Agua en Estocolmo

234
0
234

Organizada por el Stockholm International Water Institute, la Semana Mundial del Agua reúne a expertos de todo el mundo que, a lo largo de estos días debaten en la capital sueca algunos de los problemas más acuciantes que sufre el agua en nuestro planeta, intentando no sólo encontrar soluciones sino también dando a conocer nuevas formas de pensamiento ante esos dilemas.

A través de un conjunto de seminarios y talleres, los asistentes a este evento se centran esta edición en la necesidad de que todos los sujetos del planeta tengan acceso al agua, formulando las bases de la que sería una política eficaz basada en la colaboración entre gobiernos, autoridades y miembros de las distintas comunidades.

Especial interés merece en esta edición el tema de las aguas transfronterizas tema que genera dilemas relacionados con la necesidad de que esas aguas sean consideradas como un bien público global, un bien común, generador de ventajas y aspectos positivos para todos los miembros de la sociedad.

Otras cuestiones tratadas en la Semana del Agua de Estocolmo se centran en:

  1. La creciente necesidad de almacenaje y regulación del agua debida fundamentalmente al crecimiento de la demanda del agua derivada de un importante aumento de la población y al cambio climático.
  2. La necesidad de planificación de estrategias para gestionar el agua, especialmente en zonas de desastres naturales y conflictos.
  3. Las diferentes estrategias a seguir para facilitar el acceso al agua a la gente, mejorando sus condiciones higiénicas y sanitarias.
  4. Beneficios tangibles e intangibles de un correcto acceso al agua (aumento de la productividad, mejoras en la salud, etc.).

Video: UNICEF

Comentarios