Agbar adquiere la empresa de análisis ambientales Interlab para reforzar su división dedicada al medioambiente

814
0
814

Aquagest Medioambiente, la empresa cabecera de la división de Agbar dedicada a la gestión ambiental, ha adquirido el 100% de los laboratorios Interlab, dedicados al análisis, el diagnóstico y la certificación del agua y el aire. Con sede central en Madrid, Interlab tiene delegaciones en Andalucía, Cataluña y Valencia, y facturó unos 7 millones de euros en 2008.

Interlab, fundada en 1990, dispone de un laboratorio que analiza las áreas de fisicoquímica, microbiología y toxicología ambiental, y está especializado en medioambiente (agua, vertidos, emisiones atmosféricas, suelos y residuos) e higiene industrial (control biológico y ambiental). El perfil de esta empresa la hace complementaria de los servicios que hasta ahora prestaba Agbar en el sector de los análisis ambientales, centralizados en Labaqua.

Interlab se integrará en el perímetro de Aquagest Medioambiente, del que también forman parte Aquaplan, Aquatec, Labaqua, Sedelam y la recién adquirida STC.

Adquisición estratégica

Interlab permitirá a Aquagest Medioambiente reforzar su presencia geográfica en el centro de la península y ampliar el catálogo de análisis ambientales con la inclusión de nuevos procesos de laboratorio y de sistemas de análisis del aire propios de este centro. A su vez, con su entrada en el perímetro de Aquagest Medioambiente, Interlab podrá implementar sus planes de crecimiento más rápidamente, a partir de la plataforma y los recursos de la propia estructura de Agbar.

La operación de adquisición de Interlab, como empresa de base tecnológica con un largo recorrido en el mercado, responde al perfil diseñado para reforzar la división de Agbar dedicada a la tecnología ambiental que presta servicios para clientes industriales.

Aquagest Medioambiente

Aquagest Medioambiente es la empresa de cabecera de la división que Agbar ha creado recientemente y que está especializada en soluciones para proteger el entorno. Tiene tres polos principales de actuación: depuración y desalinización, infraestructuras ambientales y tecnologías ambientales. Sus actividades engloban todo el proceso de gestión ambiental: el control ambiental (laboratorios), la consultoría, la ingeniería “llave en mano”, la operación de instalaciones y la gestión de sus residuos. Su facturación en 2008 fue de 400 millones de euros y Agbar calcula que llegará a los 700 millones de euros en 2011.

Comentarios