El MARM destina 11,9 millones a la protección del patrimonio natural y la biodiversidad de la Red Natura 2000 en Murcia

46
0
46

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y el consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, han firmado hoy en Madrid un convenio de colaboración para promover la coordinación de actuaciones encaminadas a proteger el patrimonio natural y la biodiversidad de la Red Natura 2000 en esta Comunidad Autónoma.

La inversión global prevista en el convenio, que prolongará su vigencia hasta el año 2012, es superior a los 18 millones de euros. De esta cantidad, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) aportará 11.984.308 y la Región de Murcia otros 6.880.000 euros.

Este convenio contribuirá a mejorar la coordinación en la gestión de los espacios naturales, así como a incrementar los instrumentos de trabajo para asegurar el mantenimiento, mejora y conservación de los principales recursos naturales y la biodiversidad del territorio de la Región de Murcia. Todo ello permitirá constituir un modelo de uso sostenible del territorio al asegurar el desarrollo socioeconómico de las poblaciones incluidas en ellas y preservar su mantenimiento para las generaciones futuras propiciando la educación, sensibilización e investigación.

Las 28 actuaciones previstas incluidas en el convenio se distribuyen en cuatro grandes grupos:

  • Actuaciones en el medio natural, restauración, mejora y conservación de hábitats de especies tanto de flora como de fauna.
  • Actuaciones de proyección externa de la Red Natura 2000 como centros de interpretación y dinamización del entorno, infraestructuras y equipamientos de uso público y actuaciones de divulgación, entre otras.
  • Actuaciones en infraestructuras de conservación, rescate genético, etc.
  • Cambios y adecuaciones para el aislamiento en tendidos eléctricos que minimicen el impacto y riesgo de electrocución de las aves de especial relevancia como el águila imperial ibérica o el águila perdicera.

Detalle e importe de los proyectos:

Comentarios